viernes, 5 de abril de 2024

Con el apoyo institucional, se generan oportunidades a la juventud para su crecimiento personal y social.

Por: Karol Andrade


·        La localidad de Rafael Uribe Uribe cuenta con 386.700 habitantes aproximadamente.  Entre ellos 94.689 son jóvenes de 14 a 28 años.

·        La población juvenil ha sido una de las más estigmatizadas especialmente por factores culturales, determinados por la vestimenta, el habla, estrato y otros más.  

 Se habla de jóvenes ninis, porque:

Ni estudian ni trabajan. Pero  no se hace referencia, al porqué esto sucede ni a cuántos de esos jóvenes son talentosos y con ello enriquecen a la sociedad, en el arte, la música, las habilidades comunicativas y demás.

Pareciera como si la sociedad los definiera por su condición y no por lo que son. Es por ello que se ha creado la página Web cuyo Slogan es: "Transforma tu vida, transforma tu comunidad.", en la que se quiere demostrar el tesoro incalculable de la juventud.

Desde la institucionalidad, se ha pensado en la juventud y es por ello que el convenio interinstitucional CIA 328- 2023 de la iniciativa "Recupera tu barrio " se está realizando una sensibilización lúdico-pedagógica a 1, 400  jóvenes de la localidad  Rafael Uribe Uribe; en la que se les está enseñando la importancia del cuidado del espacio público. A realizar mini proyectos con alcance sostenibles en sus comunidades. Todo ello, para bridarles herramientas que les permita un mejor vivir y el generar oportunidades de progreso.

No hay comentarios: