jueves, 2 de marzo de 2023

En la presentación del Convenio sobre Bienestar Animal en la localidad Rafael Uribe U., la comunidad se comprometió a colaborar en su desarrollo.


Nataly Arias  Médica veterinaria

En la presentación del Convenio CIA 416-2022 ante la comunidad, realizada en el salón  comunal del barrio Quiroga Central, la comunidad se comprometió a colaborar en cada una de las tareas que desarrollará el personal médico de la Universidad Nacional, según expresó uno de los asistentes del evento, para conseguir, este nuevo convenio supere con creces lo realizado tan excelentemente en el convenio anterior.

Ante una concurrencia de varias decenas de asistentes, los funcionarios dieron a conocer los diversos programas a desarrollarse  en beneficio especialmente de aquellos animales residentes en calle, bodegas, talleres y otros lugares donde el trato que reciben no es de los más adecuados.

Diana Cendales – Médica Veterinaria

Luego de exponer sobre el monto de la inversión que hará la Administración Local a través del Fondo de Desarrollo Local y el aporte de la Universidad Nacional, representado en equipos y funcionarios se dio paso a lo que ha de ser el programa a desarrollarse en un periodo de seis meses, dentro de los cuales cuatro de ellos estarán dedicados al bienestar animal, en las áreas de vacunación, esterilización, adopción, así como en recreación y educación  de los responsables en la tenencia de las mascotas y animales habitantes de calle.

Ángela Valderrama- Zootecnista

Finalmente fueron escuchados los diferentes voceros de Juntas de Acción Comunal sobre sus inquietudes, de voceros de la IPS Javesalud; quienes se mostraron interesados a colaborar dejando a disposición del convenio su sede para cuando en ella se quieran desarrollar actividades propias del convenio. Los funcionarios respondieron cada una de estas inquietudes.

No hay comentarios: