domingo, 5 de marzo de 2023

Más de 30 actividades para conmemorar en Día Internacional de la mujer en las bibliotecas de Bogotá

 



Los espacios de lectura de BibloRed contarán con actividades culturales como la hora del cuento, clubes de lectura, picnic literario, cine, gastronomía y un ritual de spa, entre otras, el próximo 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer se conmemorará en 23 bibliotecas públicas de Bogotá, en el BibloMóvil y las Bibliotecas Itinerantes, así como en la Biblioteca de la Confianza ubicada en la Manzana del Cuidado de Tunjuelito. 

La programación cultural para el próximo 8 de marzo estará abierta para todas las mujeres de las 20 localidades de Bogotá. “Los espacios de lectura se unen a la celebración del Día Internacional de la Mujer con más de 30 actividades culturales gratuitas para el goce y disfrute de las bogotanas para promover práctica y la creación alrededor de la lectura, la escritura y la oralidad en Bogotá”, expresó el director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed, Rafael Tamayo.

Las mujeres podrán participar en actividades de mediación de lectura como la hora del cuento que hará un homenaje a la poeta Mary Grueso, mediante la lectura de su libro Muñeca Negra, el encuentro de poesía femenina afrocolombiana que rendirá un homenaje a homenaje a Teresa Martínez de Varela, los clubes de lectura alusivos a la mujer, un picnic literario, el cine foro: Las sufregistas, el spa para la mujer rural y la feria gastronómica Sabor de Mujer, entre otras.

De igual manera, se llevarán a cabo actividades en los espacios alternativos de lectura que iniciarán con una jornada de poesía literaria en el BibloMóvil ubicado en localidad de Usaquén (Verbenal), la exposición artística de obras de arte hechas por mujeres en la localidad de Suba en la Biblioteca Itinerante TIKA, la toma poética de autoras latinoamericanas organizada por la Biblioteca Itinerante junto con la Biblioteca Pública Venecia y el ciclo de lecturas que cuestionan los roles de género enfocado a la conmemoración de los Derechos de las Mujeres en la Manzana del Cuidado de Tunjuelito. 

 

Prográmate con las actividades destacadas del 8M en BibloRed 

Biblioteca Pública del Parque

Al medio día, en se realizará el Picnic Literario ‘Ellas hacen historia: Niñas y mujeres valientes’, que tendrá una jornada para leer, conocer e imaginar un mundo en igualdad de oportunidades y justicia social para todas niñas y mujeres; en donde exploraremos, leeremos y compartiremos alrededor de historias, cuentos e ilustraciones donde niñas y mujeres son protagonistas, historias de valentía, historias de rebeldía. Acompáñanos a este encuentro y conmemoremos en familia leyendo cuentos sobre “prin-ciencias” y “anti princesas”.


  Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

La feria gastronómica Sabor de Mujer iniciará a las 2 de la tarde, con una muestra de saberes y sabores de las preparaciones culinarias de la mano femenina, un espacio de encuentro de participación frente a la soberanía alimentaria.

 Biblioteca de la Confianza - Manzana del Cuidado de Tunjuelito 

Ciclo de lectura que cuestiona los roles de género enfocado a la conmemoración de los Derechos de las Mujeres en la Manzana del Cuidado de Tunjuelito. A esta actividad se suma la actividad artística alrededor de la construcción de un mural de mujeres poderosas. Se desarrollará en la Biblioteca de la Confianza de la Manzana del Cuidado de Tunjuelito a las 10 de la mañana.

 Consulte toda la programación del 8M en la página web: www.biblored.gov.co 

No hay comentarios: