viernes, 3 de marzo de 2023

Abiertas inscripciones para capacitaciones a personas con discapacidad y a sus cuidadores

 

Abiertas inscripciones para capacitaciones a personas con discapacidad y a sus cuidadores 1


• La ruta artística, de gastronomía, de salud, de belleza, de emprendimiento y administrativa, entre otras, hacen parte de la oferta de capacitaciones ofrecidas por el CADIS.

• Los cursos están dirigidos a personas con discapacidad entre los 14 años y 59 años 11 meses, y a cuidadores o familiares cuidadores de personas con discapacidad, a partir de los 18 años en adelante.


Bogotá, D.C., febrero 28 de 2023. De forma permanente, el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) de la Secretaría de Integración Social tendrá abiertas las inscripciones para que las personas con discapacidad, cuidadores o familiares cuidadores de personas con discapacidad asistan a los diferentes cursos.

César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad expresó que “el SENA es un gran aliado en materia de capacitación a personas con discapacidad, cuidadores o cuidadoras o familiares de ellos”.

“En este momento estamos ofertando cursos de cocina básica para personas con discapacidad, para cuidado básico a personas con discapacidad para cuidadores, y estamos ya preparando diferentes temáticas que vamos a ofertar para todos los bogotanos que están en estos grupos poblacionales”, dijo el subdirector.

El funcionario recalcó que estas capacitaciones les permiten a las personas con discapacidad y a sus familiares prepararse para aprender o fortalecer habilidades que les permitan llevar un sustento a sus hogares.

Los cursos ofertados están dirigidos a personas con discapacidad con edades entre los 14 años hasta los 59 años 11 meses, y a cuidadores o familiares cuidadores de personas con discapacidad a partir de los 18 años en adelante.

Abiertas inscripciones para capacitaciones a personas con discapacidad y a sus cuidadores 2

Abiertas inscripciones para capacitaciones a personas con discapacidad y a sus cuidadores 3

Cursos ofertados:

• Ruta Artística (danzas y artes plásticas) en la jornada tarde.
• Ruta de Gastronomía: (cocina básica, cocina colombiana y manipulación de alimentos) Jornada mañana 8:00 a.m. a 12:00 m.
• Ruta de Gastronomía: (Panadería artesanal, tortas y galletas, manipulación de alimentos) viernes en la tarde 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
• Ruta de Salud (primeros auxilios, y soporte vital básico) solo para cuidadores/as martes y jueves 2:00 p.m. a 4:00 p.m. presencial y lunes, miércoles y viernes virtual de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
• Ruta Administrativa (gestión de archivo, sistemas y comportamiento emprendedor) jornada en la mañana.
• Cursos de Autogestión y Empoderamiento (solo para personas con discapacidad cognitiva de 14 a 28 años) jornada en la mañana.
• Ruta de Emprendimiento (A Emprender Se Aprende, talleres orientados a la organización del emprendimiento) 2 horas a la semana de manera virtual y 3 encuentros presenciales.
• Ruta de Belleza (solo para mujeres, taller de masajes corporales, masajes reductores, yesoterapia corporal) horario por definir.

Requisitos

Las personas interesadas deberán acercarse presencialmente al CADIS Avenida Calle 1 # 24b - 26 barrio Vergel, en el horario de 8:00 a.m. - 4:00 p.m. de lunes a viernes, con los siguientes documentos si es cuidador(a) o familiar cuidador de persona con discapacidad:
1. Documento de Identidad de cuidador
2. Documento de Identidad de la persona con discapacidad
3. Historia clínica con diagnóstico de la persona con discapacidad actual o certificado de discapacidad.
4. Recibo público del agua del lugar de residencia

Documentos si es persona con discapacidad (PCD):

1. Documento de identidad de la persona con discapacidad
3. Historia clínica con diagnóstico de la persona con discapacidad actual o certificado de discapacidad.
4. Recibo público del agua del lugar de residencia.
De igual manera, se podrá enviar los documentos escaneados al correo cadisinforma@gmail.com con un número de contacto, de manera que el equipo profesional puede contactarlo (la) e iniciar el proceso de identificación e inscripción. En el asunto del correo, es necesario mencionar la oferta en la cual se encuentra interesado, o comunicarse al número 6013808331 ext 80151.

No hay comentarios: