lunes, 27 de marzo de 2023

La localidad de Los Mártires recibió la primera estación ambiental de Transmilenio.

 

La localidad de Los Mártires acaba de recibir la primera estación ambiental de Transmilenio. La Alcaldesa Mayor, Claudia López y el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón estuvieron presentes en dicha entrega. 

Esta Estación, denominada "Ricaurte", cuenta con un sistema solar fotovoltaico compuesto por 32 paneles que generarán hasta 25.534 Kw. Es un proyecto que utiliza en su estructura y techos material reciclado y que a la vez que  promueve, la reutilización de residuos plásticos en nuevos elementos útiles, que fomentan la economía circular. 

Esta es una de las obras de infraestructura urbana en donde se hace uso de 19 toneladas de plástico reciclado, que equivalen a 2.7 millones de bolsas plásticas, a través de la Fundación Botellas de amor.



Desde la Alcaldía local de Los Mártires el Alcalde, Juan Rachif Cabarcas, destacó la importancia de obras sostenibles en la localidad y la promoción energética en otras áreas de la comunidad.


En las imágenes, Alcaldesa Mayor Claudia López, Alcalde Local Juan Rachif Cabarcas, y presidente Ecopetrol Felipe Bayón.


No hay comentarios: