viernes, 6 de octubre de 2017

El Colegio Nacional Clemencia de Caycedo celebró cincuenta años de existencia.

Con una masiva asistencia de delegados del Gobierno local, ex alumnas del Colegio e invitados especiales, se llevó a cabo en la mañana del 5 de octubre, en el salón de actos una ceremonia especial para celebra los 50 años de haber sido fundado.






















Esta Institución educativa debe su nombre  a la ilustre matrona Clemencia de Caicedo, quien hacia el año 1770 creó el primer Colegio Femenino en la ciudad de Bogotá. El septiembre 7 de 1967, mediante Decreto No 1667 el colegio adquiere el nombre de Colegio Nacional Femenino Clemencia de Caycedo; la jornada mañana inicia labores en 1967, la jornada tarde en 1968 y en 1975 la jornada nocturna mixta; por ello el cambio de nombre a Colegio Nacional Clemencia de Caycedo. Por Decreto No 2097 del 28 de octubre de 1971 el Ministerio de Educación Nacional aprueba la apertura de los grados 5o de bachillerato para el año 1972 y 6o para 1973, al término del mismo se proclaman las primeras Bachilleres. En 1980 el Ministerio de Educación Nacional aprueba por resolución No 25320 de diciembre 17, los ciclos básicos de la educación media y media vocacional en la jornada de la mañana y por resolución No 24737 de diciembre 15, los ciclos básicos de la educación media y media vocacional en la jornada de la tarde. Mediante resolución No 6366 de noviembre 8 de 1996 se crea el grado cero en 1 la jornada de la tarde, el cual comienza actividades en 1997 que funcionó solamente un año; en 1994, el plantel estableció convenios con dos centros educativos: CED Pablo VI y Quiroga Alianza, para ofrecer el servicio de grado cero a grado 11o ; la Secretaría de Educación mediante la resolución No 2729 de septiembre 9 de 2002 estableció la unificación administrativa de las tres jornadas del Colegio, denominando al colegio como Institución Educativa Distrital Clemencia de Caycedo.

La programación a desarrollarse  inició con un discurso pronunciado por la Directora actual,  Nidia Rivas Arenas, a continuación se presentó un video institucional y luego, la Licenciada y Coordinadora del colegio Martha Rodríguez presidió el brindis de celebración. Luego de la presentación del Coro del Colegio se descubrió la placa conmemorativa a los 50 años de existencia del centro educativo.

No podía faltar en este importante evento la presentación del activo Grupo de Porras y la Banda Institucional del Colegio. Así mismo hubo interpretaciones musicales y la entrega de reconocimientos a los integrantes destacados de la institución.


El Edil Christian González  Álvarez a nombre de la institucionalidad y la Junta Administradora local de Rafael Uribe Uribe, fue el encargado de hacer la presentación de la Revista Conmemorativa del evento.

No hay comentarios: