viernes, 27 de octubre de 2017

Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez anuncia su ganador el próximo 1 de noviembre


Bogotá D.C. Octubre de 2017. El Teatro Colón, el más emblemático de Colombia, y con 125 años de historia, será escenario el próximo miércoles 1 de noviembre, de la ceremonia de entrega de la cuarta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Los escritores, Liliana Colanzi (Bolivia) con su libro de cuentos "Nuestro mundo muerto", Federico Falco (Argentina) con  "Un cementerio perfecto",Alejandro Morellón Mariano (España) con "El estado natural de las cosas", Soledad Puértolas, (España) con "Chicos y chicas", y Daniel Salinas Basave (México) con "Días de whisky malo", conforman el grupo de cinco finalistas que aspiran a recibir el galardón.
La ceremonia de premiación, iniciará a las 11:00 a.m., y será presidida por la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, y por Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia. Estarán presentes los cinco miembros del jurado del  Premio: Roberto Burgos Cantor (Colombia), Vlady Kociancich (Argentina), Alberto Manguel (Argentina), Anne McLean (Canadá) y Vicente Molina Foix (España).

El escritor ganador recibirá un estímulo de US$100.000, y su obra circulará en las 1445 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia. Además, cada uno de los cuatro finalistas recibirá una suma de US$2.000, y sus obras harán parte de las colecciones de las bibliotecas públicas del país.

No hay comentarios: