viernes, 27 de octubre de 2017

Información importante en esta celebración del Día de los Niños.

*Bogotá se viste de alegría en la celebración del Día de los Niños*

* Menores de 16 años deberán permanecer en compañía de un adulto responsable para estar en las calles de la ciudad después de las 10 pm.
* Disfrute en familia, no se exceda en el consumo de licor y tenga una ruta definida si va a pedir dulces.

La Administración de Enrique Peñalosa, en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), invita a todos los ciudadanos a celebrar en familia y sin excesos el Día de los Niños.
De acuerdo con el Decreto 579 del 26 de octubre del 2017, los menores de 16 años que deseen permanecer en las calles de la ciudad durante la noche del 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, entre las 10 p.m. y las 5 a.m, deberán hacerlo en compañía de un adulto responsable, como medida de protección para niñas, niños y jóvenes.

Quienes incumplan la restricción serán sancionados conforme a lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

*Entidades prestas a atender a ciudadanía*

Asimismo, todas las entidades distritales están atentas a los requerimientos ciudadanos, con el objetivo de que el festejo esté enmarcado en la paz y la sana convivencia.
Mediante la campaña ‘En el Día de los Niños, Bogotá se pinta de alegría’, el Distrito les recomienda a los padres de familia no descuidar a sus hijos y disfrutar de esta fiesta en la comunidad.
Además, a través de redes sociales, los ciudadanos podrán contar cómo se preparan para la celebración del Día de los Niños y enviar mensajes alusivos a la tolerancia, el respeto y la sana convivencia, usando la etiqueta #BogotáSePintaDeAlegría.
Las siguientes son algunas recomendaciones para disfrutar la celebración:
*1. Festeje en familia:* De tener hijos, prefiera los planes en los que pueda incluirlos y por ningún motivo los descuide.
*2. Trace una ruta:* Si tiene planeado salir a pedir dulces, elija un punto de encuentro para que, en caso de pérdida, sus hijos puedan ubicarlo. Para los más pequeños, prefiera apuntar sus datos personales y un teléfono de contacto, de manera que el menor pueda llevarlos consigo en un lugar visible. Finalmente, fije una hora razonable para volver a casa.
*3. Revise las golosinas:* Antes de que sus hijos las consuman, cerciórese de que todas las envolturas estén en buen estado y no hayan sido abiertas.
*4. Autorregúlese:* Si piensa salir a celebrar, no consuma licor en exceso. Si es propietario y/o administrador de un establecimiento público, recuerde que está prohibida la venta de alcohol y/o cigarrillos a menores de edad.
*5. No compre, use o distribuya pólvora:* Estos comportamientos no están permitidos en Bogotá, con el ánimo de proteger la integridad de todos los ciudadanos.
*6. Evite sacar su vehículo:* Para esta fecha las vías se congestionan. En caso de que no tenga más opción, parquee en sitios permitidos.
*7. No lleve armas:* No lleve elementos que puedan poner en riesgo la integridad de otras personas. El porte y uso de armas de fuego está prohibido en Bogotá, con el ánimo de salvaguardar la vida.
*8. Denuncie:* Los miembros de la Policía están de su lado para protegerlo. Ante cualquier hecho sospechoso, comuníquese con su cuadrante o llame a la línea de emergencias 123.

No hay comentarios: