viernes, 27 de octubre de 2017

Noche Internacional de la Luna con el Planetario Nocturno: 28 de octubre

El próximo sábado 28 de octubre de 6:00 p.m. a 9:00p.m., vuelve el Planetario Nocturno, un espacio dedicado a la observación del cielo y al disfrute en familia con una variada oferta cultural. Para esta edición, el Planetario de Bogotá se vincula a la Noche Internacional de la Luna, con actividades como el show láser en honor a Pink Floyd con Dark Side of the Moon, la charla Naveguemos por el Cielo, y una jornada gratuita de observación lunar. 
Igualmente, gracias a una propuesta teatral de la Fundación Narices en Red,  Clown Lab es una pieza itinerante que a través del lenguaje clásico del payaso gestual, enlazado con la música en vivo, la danza, el canto y la complicidad con el público, crece y se adecúa según el público al que es presentada. Creada para público familiar, la obra es una ovación a los intentos del espíritu humano a través de los payasos por encajar en la sociedad, un desvelo de sus dilemas e inseguridades más profundas.
Las familias podrán disfrutar del Museo del Espacio, en un recorrido de 650 mts2, en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas. Por último, se realizará una jornada de observación nocturna por telescopios, en donde se podrán apreciar algunos de los objetos astronómicos más relevantes en la fecha. Actividad sujeta a condiciones climáticas.
Fecha:  30 de septiembre
Horario: de 6:00 pm a 9:00 p.m.
Cierre de Puertas: 8:30 p.m.

Observación por telescopio de la Luna
Con la ayuda de telescopios especializados y con la asesoría de los expertos del escenario, disfrute de una jornada de observación al aire libre, en la cual los asistentes no solo podrán aprender más sobre la Luna, sino que según las condiciones climáticas, también mirarán otros cuerpos celestes.
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 7:30 p.m.). Su realización está sujeta a las condiciones climáticas.
Lugar: Terraza
Público sugerido: Público familiar
Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

Proyección Pink Floyd: Dark Side of the Moon
Basada en este icónico álbum de 1973, El Lado Oscuro de la Luna es uno de los espectáculos láser más sorprendentes y extravagantes. Considerado por muchos críticos como el álbum que trajo el éxito comercial a Pink Floyd, ofrece una mezcla de psicodelia, rock y sonidos de jazz. Mayores de 12 años.
Hora: 8:00 p.m.
Aforo: 375 personas.
Tarifa: Adultos $ 9. 500, estudiantes $ 8.500, adulto mayor $4.750
Charla naveguemos por el cielo
Actividad informativa sobre los cuerpos celestes que podemos observar en una noche capitalina. Usando un software que permite simular el cielo, ubicaremos la invitada especial de esta noche: la Luna. Hablaremos de cómo ubicarla en el cielo, haremos algo de selenografía y hablaremos del lugar donde alunizaron las misiones más importantes.
Hora: 6:00 p.m. a 6:40 p.m. y de 7:00 p.m. a 7:40 p.m.
Lugar: Sala Múltiple.
Aforo: 50 personas.
Tarifa: Entrada libre.

Franja Infantil:  Los dibujos de la Luna
Hora: : 8:00 p.m.
Lugar: Astroteca
Público Sugerido: Público infantil y familiar
Aforo: 25 personas

Lectura compartida - Astroteca
Los más pequeños podrán disfrutar del cuento Los gatos en la luna. 
Hora: 6:30 p.m. y 7:30 p.m.
Público sugerido: público familiar
Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: