jueves, 31 de diciembre de 2015

INTEGRACIÓN SOCIAL CUMPLIÓ A LA PRIMERA INFANCIA DE BOGOTÁ

182.932 niñas y niños atendidos por la entidad, con el 104% de cumplimiento frente a la meta de 175.000 atenciones durante este año.



  • Hoy entrega de Jardín Acunar, Casa de Pensamiento Intercultural y Jardín Acunar en Kennedy

  • Bogotá Humana enciende la Llama por la Paz



Bogotá, diciembre 31 de 2015. El Jardín Acunar “Metro”, la Casa de Pensamiento Intercultural  “Hijos del Trueno” y el Jardín “La Cometa” son los tres espacios de garantía de derechos que entrega hoy, jueves 31 de diciembre, Bogotá Humana a través de la Secretaría de Integración Social a los habitantes de la localidad de Kennedy.


Jardín Acunar Metro
HORA: 9:00 am
LUGAR: Cr 88 # 43 – 53 sur- Barrio Las Margaritas.

El Jardín Acunar Metro atenderá a 154 niños y niñas entre los 3 meses a los 2 años –11 meses de edad, allí se  ejecutaránacciones pedagógicas que promueven el desarrollo de capacidades y potencialidades de los infantes.  

Con este Acunar Bogotá Humana deja en funcionamiento 440 jardines infantiles para la atención integral a la primera infancia, que fortalecen los cinco componentes del lineamiento técnico para la Primera Infancia en Bogotá: nutrición y salud, ambientes adecuados y seguros, proceso pedagógico, talento humano y proceso administrativo, todos ellos enmarcados en los lineamientos específicos de un ámbito no convencional facilitando un acompañamiento a familias y fortalecimiento comunitario.
El Jardín cuenta con  tres Módulos, cada uno de ellos tiene dos salones que se destinarán para Salas MaternasCaminadores y Párvulos, baños de línea infantil, Sala amiga de la familia lactante y zona de comedor infantil, para las familias de la UPZ Las Margaritas que en su gran mayoría son víctimas de conflicto armado y en situación de desplazamiento, madres adolescentes y padres de familia privados de la libertad.

De esta manera, Bogotá Humana cumple con el Eje 1 del Plan de Desarrollo “Disminución de la discriminación y la segregación”, realizando los derechos  de las y los ciudadanos en mayor condición de vulnerabilidad.


Casa de Pensamiento Intercultural “Hijos del Trueno”
HORA: 10:00 am
LUGAR: Carrera 81 B No. 40-16 sur  Barrio Amparo - UPZ Corabastos

Garantizando el derecho a la educación, nutrición, cuidado calificado, ambientes adecuados y asegurando la preservación y fortalecimiento de la cultura indígena, la Secretaría Distrital de Integración Social entregará la Casa de Pensamiento Intercultural JIKpi´sx zxuunwe´sx “Hijos del Trueno” que permitirá a los niños y las niñas de la comunidad Nasa, Embera,  Pijao y Katio, el aprendizaje, recuperación y preservación de su cultura desde las prácticas propias y ancestrales de su comunidad.

Esta Casa de Pensamiento atenderá a 57 niños y niñas entre los 0 meses a los 5 años de edad, garantizará la preservación de su identidad étnica, usos, costumbres y pensamiento de estos pueblos indígenas, a través del fortalecimiento de prácticas culturales de agricultura, tejidos, música, danza, medicina tradicional y  preservación de la lengua, entre otros saberes y artes.

Con esta Casa de Pensamiento Intercultural “Nietos del Trueno”  la Bogotá Humana completa un total de 14 Casa de Pensamiento Intercultural.

Jardín Acunar La Cometa
HORA: 11:00 am
LUGAR: Carrera 74 #42G – 52. Barrio Timiza


Con el Jardín Acunar La Cometa, para niños y niñas entre los cero  y tres años de la UPZ Timiza, la Secretaría Distrital de Integración Social cierra con un total de 182.932 niñas y niños atendidos por la entidad,  con el 104% de cumplimiento frente a la meta de 175.000 atenciones durante este año.

En este último punto de entrega, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez, encenderá la Llama por la Paz como parte de las iniciativas y compromisos con la ciudadanía, que sin lugar a dudas deja una Bogotá más humana con la realización y garantía de derechos.  

No hay comentarios: