sábado, 5 de diciembre de 2015

Secretaría de Ambiente presente en Expopet 2015


·       La Autoridad Ambiental de la ciudad estará  presente la Feria Internacional de Animales de Compañía que se realizará este fin de semana.
·       Se llevará a cabo talleres de sensibilización a adultos, jóvenes, niños y niñas sobre el cuidado, bienestar y respeto a los animales de compañía.
·       Serán más de 25 personas entre gestores y voluntarios que apoyaran  las actividades  de sensibilización a la ciudadanía.
·       Aproximadamente en Bogotá hay más de 1’200.000 animales de compañía.
·       Las personas que deseen adoptar animales de compañía pueden comunicarse a zoonosis al teléfono 4408996.
·       En Bogotá, de cada tres personas, una tiene algún tipo de animal de compañía.

Bogotá, 28 de noviembre de 2015 (SDA). Bajo la coordinación de La Secretaría Distrital de Ambiente, el grupo de Fauna Domestica  y el apoyo de la Secretaría de Salud, Zoonosis y la Policía Ambiental, se llevará a cabo en la Feria Internacional de Animales de Compañía, charlas para la ciudadana sobre protección, tenencia responsable  y bienestar animal.

El propósito del Stand, que se ubicará en el pabellón 3 - 303 de Corferias, será sensibilizar a los tenedores y no tenedores de animales domésticos sobre la tenencia responsable de sus mascotas y la política pública de protección y bienestar animal.

ACTIVIDADES

Se espera dentro de las charlas de educación, abrir la convocatoria para el Voluntariado Distrital, que tiene como fin acompañar y promover  las distintas actividades y eventos que realice la entidad a la comunidad capitalina, como la adopción de felinos y caninos del centro Zoonosis.
La  Feria Internacional de Animales de Compañía tendrá además de las actividades de la autoridad ambiental, exposiciones felinas, campeonato del Canicross por relevos indoor, exposición de peces Koi y exhibiciones de Disc Dog Expopet.

Finalmente la Secretaria de Ambiente invita a  toda la ciudadanía a participar de las charlas sobre tenencia responsable de sus mascotas para que no terminen abandonadas en las calles de la ciudad.

No hay comentarios: