martes, 12 de marzo de 2013

Violación y obstrucción de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia se denunciará en la CIDH este jueves.


Más de una docena de ONG de Colombia denunciará la falta de protección de los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos en Colombia por parte de la Procuraduría General de la Nación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Vamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la falta de control del Estado al abuso del poder del Procurador, que desconoce los derechos humanos, sexuales y reproductivos, cuya omisión puede generar la responsabilidad internacional de Colombia.

Denunciaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el Procurador no es un funcionario imparcial en la garantía de los Derechos Humanos; por el contrario, persigue, hostiga y criminaliza a las defensoras y defensores de Derechos Sexuales y Reproductivos de mujeres, niñas y de la población LGBTI.

A la Procuraduría General de la Nación le corresponde la protección y promoción de todos los derechos humanos, pero desafortunadamente los derechos humanos sexuales y reproductivos, que permiten que los individuos puedan tomar decisiones libres, informadas y autónomas sobre su cuerpo en lo que se refiere a la vida sexual y reproductiva han estado sin protección por el procurador general de la nación  Alejandro Ordoñez Maldonado.


La audiencia se transmitirá en vivo a través de Internet desde la página de la CIDHhttp://www.oas.org/en/media_center/webcast.asp el jueves 14 de marzo a las 2:00 p.m. hora de Washington.

No hay comentarios: