lunes, 11 de marzo de 2013

TERCER ENCUENTRO DISTRITAL DE VENDEDORES INFORMALES DE BOGOTÁ


*Inscripciones del 11 al 16 de marzo del 2013, en la Alcaldía local donde realizan su actividad comercial, de 8 am a 12 m y de 2 pm a 4 pm, presentando su documento de identidad.

Con el propósito de establecer lineamientos para el fortalecimiento de las organizaciones de vendedores informales y el uso y aprovechamiento regulado del espacio público, los vendedores informales, sus organizaciones y líderes se darán cita el 21 y 22 de marzo de 2013 en el Tercer Encuentro Distrital de Vendedores Informales, en la Plaza de los artesanos (transv 48 63ª-52).
Allí serán debatidas las problemáticas sociales y económicas de esta población, así como las alternativas para desarrollar su actividad en espacios públicos regulados, en condiciones que garanticen el derecho al trabajo.
Además buscan fortalecer su organización social y gremial, potenciar la representación y vocería del sector, y establecer lineamientos de una política pública de aprovechamiento y uso regulado del espacio público, que serán llevados a una Mesa de Concertación con la Administración Distrital.
Lo importante de este Encuentro es lograr el fortalecimiento de las personas que laboramos en las ventas populares, llegar a acuerdos con la administración distrital para que tengamos una forma digna de trabajo, no una persecución. Esperamos que la administración abra espacios laborales para madres cabeza de familia, discapacitados, tercera edad, que son casi el  30, 40 y 50% del sector, y que lo único que saben hacer es vender en la calle”, explica Carlos Hernández, líder de los vendedores ambulantes.
Será un evento, apoyado por el Instituto para la Economía Social –IPES- diseñado en una mesa conjunta con representantes del comité distrital, comités locales, las organizaciones y vendedores informales independientes.
“Este encuentro está orientado a generar elementos para avanzar hacia una mesa de concertación en torno a una política integral construida sobre las  bases y los programas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que recoja las propuestas de los propios emprendedores populares, y permita  acabar con la segregación y discriminación de estos actores de la economía popular”, explicó el director del IPES, Jorge Pulecio. 
“En la jornada vamos a defender nuestros intereses de manera colectiva y no individual, adelantaremos una agenda común para presentarle al IPES y a las entidades distritales que tienen que aportarle al proceso de organización del sector informal”, señala Juan Vanegas del Comité Local de Vendedores de La Candelaria.

No hay comentarios: