sábado, 30 de agosto de 2014

¿Referéndum para adopción homosexuales?

Por: Germán Humberto Rincón Perfetti

Conservadurismos alborotados por la sentencia de la Corte que garantiza la democracia

Con el fallo de la Corte Constitucional sobre adopción de parejas homosexuales se han exasperado los fundamentalismos y además frases y acciones.

El apoderado de Ana y Verónica (pareja de mujeres beneficiarias de la sentencia de la Cote Constitucional) -Germán Humberto Rincón Perfetti- aclara conceptos sobre cada una de ellas, así:

"La congresista y ex fiscal Viviane Morales convocó a una recolección de firmas para un referendo que le permita a los ciudadanos decidir si acepta o no la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. "
Germán Humberto Rincón Perfetti: "Los derechos humanos no pueden ser objeto de consulta ciudadana, de serlo así, las mayorías aplastarían a las minorías (étnicas, religiosas, políticas, sociales, sexuales). Estos mismos argumentos han sido esgrimidos con el avance de derechos de personas homosexuales en otros países y en algunos estas consultas de voto ciudadano han sido llevadas al debate de las Cortes en donde han perdido la batalla -último país fue Costa Rica-. La Democracia no es el poder de las mayorías, únicamente existe cuando respeta, reconoce y protege a todas las minorías, de lo contrario estaríamos frente a un totalitarismo autoritario"

"Procurador dice que Corte está haciendo un 'experimento social'"

Germán Humberto Rincón Perfetti: "La Corte Constitucional es la máxima autoridad y tiene como función interpretar la Constitución. La Procuraduría tiene como objeto misional el cuidado de los derechos humanos. Siendo así le corresponde al procurador Ordoñez comenzar a protegernos y dejar de acosarnos y atacarnos. Soy un demócrata y apoyo la libertad de cultos, sin embargo el procurador Ordoñez no puede imponer sus creencias individuales a 45 millones de personas dentro de una democracia plural. Este fallo de una bofetada jurídica al Procurador y una invitación a respetar el Estado Laico y las diferencias"

Monseñor José Daniel Falla, secretario de la conferencia episcopal, aseguró que el fallo de la Corte solo aplica a esa pareja Germán Humberto Rincón Perfetti. Una de las funciones de la Corte Constitucional es aclarar e interpretar la Constitución a través de la jurisprudencia. Esta decisión fue de SALA PLENA y conforme la filosofía constitucional sirve de derrotero, guía o camino a seguir para casos iguales o similares. Decir que solo aplica a esta pareja es un ejemplo de analbetización jurídica, o ignorancia jurídica, o apreciación jurídica errada, fundada mayormente en creencias individuales no democráticas"

No hay comentarios: