viernes, 29 de agosto de 2014

Orgullosamente llevamos el nombre de Leonardo Posada Pedraza

Por:  Colectivo de educadores Leonardo Posada

Hace cerca de 15 años bajo el criterio de crecimiento se decidió hacer división de una estructura de organización que surgió de la lucha de los temporales del 93.

Así, se hizo división en tres células que en el proceso se fueron consolidando en dos estructuras. Una de ellas, de la cual hacemos parte, es la que finalmente adoptó el nombre de Leonardo Posada Pedraza como homenaje a un luchador incansable por los derechos de los trabajadores y las clases populares en este país.

Es reconocida su labor como activista estudiantil secundarista con la Juco y posteriormente en la Universidad Nacional se destacó ampliamente por su liderazgo y capacidad de organización.

Leonardo Posada Pedraza fue el primer representante elegido popularmente por la Unión Patriótica, Leonardo también representa con su muerte el inicio del más horrible genocidio cometido en Colombia con cerca de 4000 asesinatos de militantes, amigos y simpatizantes de la Unión Patriótica. Es decir, un atentado contra divergencia, la alternativa y el pensamiento crítico.

El Colectivo Leonardo Posada, Voz Educadora, su dirigente William Agudelo y los militantes y amigos renovamos la responsabilidad de llevar el nombre de Leonardo y redoblar los esfuerzos para que los sueños de la construcción de la Paz en Democracia y justicia social y alas de autonomía y libertad que siempre llevaba Leonardo en sus palabras y acciones se hagan realidad. Por todo eso: Orgullosamente llevamos el nombre de Leonardo Posada Pedraza: Nosotros seguiremos cantando, escuchando y bailando la canción más le gustaba cantar a Leonardo Posada Pedraza.

Encuentro 30 de agosto  -Cementerio  Central  -11 de la mañana.

Homenaje a Leonardo Posada en un aniversario más de su asesinato.

INVITA: Familia, UP, PCC, Colectivo Leonardo Posada

Ver video Youtube  Homenaje a Leonardo Posada Pedraza.   https://www.youtube.com/watch?v=d2UPvpGR0B8#t=259

No hay comentarios: