lunes, 25 de agosto de 2014

Idartes fortalecerá la oferta cultural nocturna en la rumba “ampliada”

- El Instituto Distrital de las Artes potencializará, en el marco de la rumba extendida, un proyecto que resignifica el valor de la noche en Bogotá, Arte Conexión.
- El Idartes, en la Bogotá Humana, lleva año y medio creando una red de más de 60 establecimientos, en los cuales se han realizado 700 presentaciones artísticas.


Con el fin de fortalecer la circulación de la oferta cultural nocturna en Bogotá, el programa Arte Conexión del Instituto Distrital de las Artes se suma al esfuerzo de la Bogotá Humana por implementar una “rumba humana y segura” que, además de sana, segura y responsable, le permita a los ciudadanos disfrutar de una nutrida oferta artística en el horario extendido.

Es por ello que el programa potencializará su rango de acción en su segunda temporada, con la entrada de nuevos espacios a la red, mayor número de presentaciones de arte en vivo en la ciudad y promocionado el uso del pasaporte de beneficios Arte Conexión, que otorga descuentos y cortesías en los bares que integran la red así como en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá y salas concertada de teatro, entre otros.

Arte Conexión, en el año que lleva como programa que por primera vez desde el Distrito se la juega por fortalecer la industria cultural nocturna, ha construido una red con más de 60 establecimientos, en los cuales se han realizado más de 700 presentaciones con mejores condiciones de remuneración y visibilidad para los artistas.

“Este programa piloto ha permitido en un año resignificar el valor del arte en la rumba bogotana y pensar en ella no sólo como un espacio de entretenimiento y emprendimiento comercial sino, como lo es en su esencia, una práctica cultural por la que circulan valores, estéticas, rituales y comportamientos que tienen profundas matrices culturales”, explicó Santiago Trujillo, director del Idartes.

Es así como el Idartes se suma a la puesta en marcha de una Bogotá con variedad nocturna, de horarios ampliados, que busca extender sus servicios y poner a andar una ciudad 24 horas. Un objetivo de la Bogotá Humana, liderado por la Secretaría de Gobierno, el IDIGER, la Secretaría de Ambiente, ASOBARES y CONACUSTICA.

Así mismo, le ofrece a los bogotanos y visitantes el portal www.arteconexion.com, un portal que condensa toda la agenda cultural (arte en vivo como danza, teatro, presentaciones musicales y más de 1500 artistas inscritos) de la ciudad y que durante las 24 horas presenta todos los eventos que se realizan en la red de bares Arte Conexión. De esta manera, desde el Idartes se le apuesta una “rumba humana y segura” que trascienda a lo cultural. 

No hay comentarios: