Está próximo a culminar el Taller de Comunicación Comunitaria con énfasis en Inteligencia Artificial, una iniciativa promovida por la Central de Comunicación Comunitaria, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad UNAD, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, así como del Instituto de la Participación y Acción Comunal – IDPAC.
Este taller no solo actualiza competencias, sino que también impulsa una reflexión sobre el papel estratégico de la comunicación comunitaria en una era dominada por la tecnología digital. La apropiación de la inteligencia artificial abre oportunidades para mejorar la producción de contenidos, optimizar procesos, ampliar audiencias y fortalecer la participación ciudadana.
Es de esperarse que la Central de Comunicaciones Comunitarias continúe desarrollando de manera programada este tipo de espacios formativos, que colocan a los medios comunitarios del país en un lugar destacado dentro del ecosistema comunicativo, impulsando su profesionalización y consolidando su rol esencial en las comunidades.


No hay comentarios:
Publicar un comentario