jueves, 11 de marzo de 2021

Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad los delitos en Los Mártires se redujeron en un 40%

 


·         Pasamos de 1.644 delitos a 1.000 en el primer bimestre de 2021 comparado con el mismo periodo del 2020

·         Los delitos sexuales bajaron en un 83% y la violencia intrafamiliar en un 76%, reflejo de las acciones que se han dado desde la administración local con miras a la garantía de los derechos de las mujeres

·          El Consejo de Seguridad fue acompañado por el Comando 14 de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia y la Personería de Bogotá



Bogotá D.C., 10 de marzo de 2021.- Este miércoles 10 de marzo la alcaldesa Tatiana Piñeros Laverde  presidió el Consejo de Seguridad en el que se evaluó el comportamiento de los delitos en la localidad durante el primer bimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad, liderada por la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde, se logró la reducción del 40% de los delitos, pasando de 1.644 a 1.000 en este lapso de dos meses.

 

Como reflejo de las acciones que se han hecho desde la Alcaldía Local de Los Mártires, con miras a garantizar los derechos de las mujeres, al tiempo que se reconoce la diversidad que caracteriza a esta localidad, los delitos sexuales bajaron en un 83% y la violencia intrafamiliar en un 76%.

“Gracias al trabajo articulado con las instituciones y el diálogo constante que tenemos con la comunidad, hoy aplaudimos la baja en un 40% de los delitos en nuestra localidad. Hoy destacamos la reducción de los delitos que reflejan la protección de la mujer en esta localidad diversa en la que hemos obtenido grandes logros en materia de seguridad, con una estrategia integral que contempla también la garantía los derechos, acompañada de la oferta institucional que le llevamos a la población más vulnerable”, indicó la alcaldesa Piñeros.

 


Otros logros también estuvieron en la disminución del hurto a comercios: 67%, hurto a personas en un 59%, hurto celulares en 30% y homicidios en un 22%, es decir cuatro homicidios menos que el año pasado.

 


Gracias a las acciones de las autoridades, y a la campaña de desarme lanzada en nuestra localidad, en el primer bimestre de este año se logró la incautación de 629 armas blancas.

 

No hay comentarios: