miércoles, 31 de marzo de 2021

140 armas blancas recuperadas y cinco parques intervenidos en día de recorrido por los puntos más críticos de la localidad de Los Mártires, liderado por Secretaría de Seguridad e instituciones.

 



140 armas blancas recuperadas y cinco parques intervenidos en día de recorrido con Secretaría de Seguridad e instituciones en Los Mártires

 

·         En el recorrido liderado por la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local se visitaron cinco de los puntos más críticos de la localidad.

·          En acciones de sostenimiento de la campaña #DesarmePorLaVida se recuperaron 140 armas corto punzantes con participación de los cuatro CAI de Los Mártires.

·         Cinco parques de la localidad fueron intervenidos en los sectores del Samper Mendoza, Eduardo Santos y Santa Isabel.

·         16 animales de compañía de personas habitantes de calles recibieron diferentes servicios como atención veterinaria, desparasitación e instalación de microchips.

·         En el barrio El Vergel se instalaron siete contenedores de colillas de cigarrillo en el lanzamiento de la campaña #CeroColillasEnLosMártires





Bogotá D.C., 31 de marzo de 2021.- Este martes 30 de marzo la alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, lideró una jornada de acciones integrales de sostenimiento de la #EstrategiaIntegraldeSeguridad en la localidad.


Con un recorrido por los puntos más críticos de Los Mártires, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia Junto a la Alcaldía Local, el Instituto para la Economía Social –IPES-, la Secretaría Distrital de Integración Social, el Departamento Administrativo de la Defensoría Del Espacio Público –DADEP-, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- y la Policía Nacional de los colombianos evaluaron acciones en conjunto para seguir impactando de manera positiva la seguridad ciudadana y la calidad de vida de los martirenses.

 En este recorrido que contó con la compañía de Hugo Acero y Andrés Nieto, secretario y subsecretario de seguridad, se realizaron diferentes compromisos; en el barrio Santa Fe se verificaron las condiciones de algunos inmuebles desocupados para poder llevar a cabo su recuperación. En el sector de la Carrilera la UAESP se comprometió a realizar una jornada de caracterización a la población que habita este tramo, además de una recolección, barrido y limpieza. En La Favorita, junto a Idipron y la Secretaría de Integración Social se identificaron las necesidades de la población en cada uno de los cuadrantes del barrio para ofrecer los servicios institucionales a las personas en condición de habitabilidad en calle.

‘’Continuamos nuestro recorrido en la localidad de Los Mártires con diferentes acciones en beneficio de la ciudadanía.  En esta oportunidad el recorrido fue liderado por la Secretaría de Seguridad y diferentes instituciones donde verificamos puntos álgidos en materia de seguridad, iluminación, habitabilidad en calle, y otros sucesos que la ciudadanía y diferentes instituciones hemos podido evidenciar. Con esto haremos en un plan integral de acción que nos permita atender estas situaciones con presencia institucional y con actividades para poder intervenir estos sitios y hacer de Los Mártires una localidad segura’’, indicó la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros.

 Igualmente, durante la jornada, se adelantó de manera sostenida la campaña de Desarme por la Vida junto a los cuatro comandantes de los CAI de la localidad y con la compañía del equipo de Gestores de Seguridad de la Alcaldía Local, dicha jornada permitió recuperar 140 armas blancas.

 Sumado a esto, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, se instalaron siete recolectores de colillas en el sector de El Vergel, donde además se hizo pedagogía y sensibilización con las personas que habitan el lugar sobre los impactos de estos residuos del cigarrillo en el ambiente.

 También, junto al IDPYBA y la Sub Red Centro Oriente se atendieron a 16 animales de compañía de personas habitantes de calle en el barrio Samper Mendoza, sensibilizando a sus dueños sobre las pautas de cuidado, con atención medico veterinaria, desparasitación e instalación de chip de registro.

 Además, cinco parques de la localidad fueron intervenidos con acciones de limpieza y embellecimiento, en los sectores del Samper Mendoza, Eduardo Santos y Santa Isabel como parte de la recuperación integral de Los Mártires.

No hay comentarios: