domingo, 21 de marzo de 2021

Operativos del fin de semana preparan a Los Mártires para el piloto de reactivación de bares

 




       En Bogotá, 2.465 bares podrán abrir de nuevo sus puertas, si cumplen con los protocolos y medidas de bioseguridad

       El viernes se sellaron dos establecimientos por no cumplir con las normas de funcionar como gastrobar

 


Bogotá D.C., 20 de marzo de 2021.- Este fin de semana la Alcaldía Local de Los Mártires lideró distintos operativos como preparación al piloto de reactivación de los bares, enmarcada en el Decreto 084 del 19 de marzo de 2021.

 

Esto luego de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunciara que 2.465 bares podrán entrar de nuevo en operación, si se inscribieron en la reactivación económica de la página de www.bogota.gov.co y cumplen con todos los requisitos de bioseguridad para prevenir la expansión del virus covid-19.

 

El viernes, junto a la Policía del CAI de Santa Isabel, recorrimos el Canal Comuneros, también conocido como el canal de la Sexta, para brindarle pedagogía a la ciudadanía sobre las medidas de prevención de hurtos a vehículos que se presentan en este sector.

Las acciones, que fueron apoyadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, se enfocaron en el cumplimiento del Decreto 061 de 28 de febrero de 2021, que regula la operación de gastrobares, entre otros.

 


“En el marco de la Estrategia integral de Seguridad se realizaron diferentes acciones y operativos, lo que nos permitió la suspensión temporal de dos establecimientos. Uno que comercializaba insumos tecnológicos, pero paralelo a esto vendía bebidas embriagantes y esto no figuraba en su cámara de comercio, y otro que bajo la figura de gastrobar venía incumpliendo el decreto establecido para este fin”, indicó la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde, al tiempo que, apuntó, “hicimos operativo de control a vehículos en el Canal Comuneros en dónde también se pudieron controlar los temas de habitabilidad en calle, dentro y fuera del canal, de manera que nos permita salvaguardar el orden y la seguridad en este espacio”.

 

También realizamos sensibilización en las distintas UPZ con los comerciantes, recordándoles que la pandemia aún no termina y no podemos bajar la guardia con el cumplimiento de las normas y los cuidados.

No hay comentarios: