jueves, 18 de marzo de 2021

“No nos vamos a dejar ganar de la delincuencia cuando tenemos absolutamente todo para ganar” Alcaldesa Piñeros tras Consejo de Seguridad en San Andresito

 

La Alcaldesa de la Localidad Los Mártires, Tatiana Piñeros
preside el Consejo de Seguridad

  • ·         El Consejo de Seguridad dejó seis compromisos por parte las autoridades
  • ·         Policía, Ejercito, Secretaría de Seguridad y Alcaldía Local generaron compromisos con la comunidad de san Andresito de San José aledaña al sector de Cinco Huecos.
  • ·         En acciones en territorio durante el día, cinco bodegas de reciclaje fueron selladas en Cinco Huecos
  • ·         Las acciones Operativas fueron acompañadas por la Policía de Bogotá, el Ejército Nacional, la Secretaría de Salud y Bomberos de Bogotá

Este martes 16 de marzo la Alcaldesa Local de Los Mártires, Tatiana Piñeros, lideró el Consejo de Seguridad Extraordinario en el Centro Comercial Puerto Príncipe, en el sector de San Andresito, justo después del sellamiento de cinco bodegas de reciclaje en Cinco Huecos a pocos metros de la reunión.


En el Consejo de Seguridad Extraordinario se contó con la participación de la Policía Nacional, Ejercito de Colombia, Secretaría de Seguridad, Personería y ediles de la JAL de Los Mártires.  

La mandataria agradeció a los comerciantes y ciudadanos por participar de este Consejo y por retomar la confianza en la institucionalidad. “Solamente trabajar de la mano, articulados, fuerza pública, comunidad e instituciones, nos permite generar acciones efectivas contra el delito” sentenció Piñeros.

 

Los acuerdos tras la reunión generaron seis compromisos en pro de seguir con los buenos números de la localidad en reducción del delito:

Continuar con la fuerza disponible del sector con la URI y el comandante del CAI compuesta por 12 unidades de 8 am a 8 pm en recorridos permanentes.

 

2.    Fortalecimiento al frente se seguridad de sector para generar una respuesta efectiva.

Operativos constantes en el sector de Cinco Huecos y establecimientos de este lugar.

 Operativos de recuperación de espacio público en el sector de San Andresito

5.      Ruta de denuncias segura, para canalizar la información recibida por la comunidad a través de esta mesa de trabajo donde ninguna persona se exponga.

6.      Reactivar la mesa de seguridad con líderes y lideresas del sector y las diferentes entidades, con reuniones periódicas cada 15 días.

Durante el operativo previo, que tuvo como finalidad la revisión del cumplimiento en operatividad y papeles a las bodegas de reciclaje que están en ese sector, se realizó el sellamiento a cinco establecimientos y se reforzó la pedagogía en los protocolos de bioseguridad, registro de control a transeúntes y se brindó la oferta institucional a la población que habita la calle.

 “Junto con la Policía, el Ejército Nacional, la Subred de Salud, Bomberos de Bogotá y funcionarios de la alcaldía local, realizamos el IVC a las bodegas de reciclaje que se encuentran en el sector. Cinco de ellas se les realiza la suspensión de la actividad de manera provisional. Además, hicimos registros a personas sospechosas y les brindamos la oferta institucional a las personas que habitan la calle. También hicimos un recorrido por el sector de San Andresito para garantizar la seguridad de los comerciantes y los usuarios que frecuentan esta zona”, explicó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía Local de Los Mártires.

 

 

No hay comentarios: