miércoles, 5 de junio de 2019

MUJERES EMPODERADAS, AL SUR DE LA CIUDAD


“El verdadero liderazgo femenino es el que entiende que trabajando en equipo se logra transformar una sociedad”: Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia.

Mujeres emprendedoras de la Localidad Rafael Uribe Uribe, participan activamente en diversas actividades y posiciones de liderazgo, tanto a nivel público, como privado. Uno de los últimos realizados por las mujeres de la Localidad 18 fue la exitosa feria empresarial, que ellas esperan se realicen periódicamente cada año en las diversas  UPZs de la localidad. En ellas se  busca motivar e inspirar a las mujeres,  para que saquen adelante sus proyectos, fortaleciendo sus conocimientos y entregándoles herramientas para innovar y mejorar cada día.























 La localidad Rafael Uribe Uribe se ha caracterizado por ser una de aquellas que cuenta con un numeroso grupo de mujeres que hacen de líderes de sus comunidades. Lo podemos ver a través de sus presidentas de acción Comunal como sucede en los barrios; inglés, Country Sur, San Juanito, Villamayor, Gustavo Restrepo y tantos otros.
Pero este liderazgo no solo se ve a nivel de Juntas de Acción Comunal. También Hay mujeres emprendedoras desde el ámbito empresarial y en esta ocasión es de resaltar la labor desarrollada por Yohanna Zorro Vargas, quien luego de largo trabajo ha convertido en un éxito la presentación de una Feria Empresarial en la que se resalta el trabajo de las mujeres emprendedoras de las diferentes UPZ de la localidad Rafael Uribe Uribe

Más de quince mujeres emprendedoras presentaron en sus casetas productos de diverso tipo entre los que resaltaban artesanías, juguetes, productos de decoración. Etc.  Con gran entusiasmo atendían a cada uno de los interesados en lo que ellas fabrican de manera artesanal en sus hogares.
El evento contó con el beneplácito y apoyo de la Administración Local presidida por el ingeniero Luis Alejandro Vargas Pinzón  quien hizo acto de presencia en varias oportunidades dentro del desarrollo de la actividad comercial.
Yohanna Zorro quien lideró el proyecto ante la presencia del alcalde afirmó: “Ingeniero, muchas gracias por apoyar este emprendimiento, por apoyar a estas mujeres líderes, emprendedoras y empoderadas con que cuenta la localidad Rafael Uribe Uribe. Somos afortunadas al contar en esta Feria Empresarial con representantes de todas las UPZ de la Localidad.”

Paola Zorro quien es ingeniera de sistemas participa activamente en estas Ferias Empresariales para emprendedores  y sobre experiencias en tema de mujeres nos cuenta: “Para nosotras ha sido muy importante esta oportunidad que hemos tenido de poder mostrar de lo que hemos sido capaces como mujeres y dentro de la localidad, también por lo que hemos hecho dentro de nuestras familias.
Estos espacios permiten mostrarle a la gente como trabajamos hombro a hombro, conocer otras mujeres  emprendedoras, lo que hacen y con ellas hemos llegado a alianzas de productos y servicios.

El apoyo de la institucionalidad es muy importante y es un primer paso para lo que se nos viene de ahora en adelante. La feria es una pequeña muestra de lo que somos capaces pero esperamos llegar a hacer más, Ferias mucho más grandes y Ruedas de Negocios, y aprovechar mejor los espacios que nos han brindado la Alcaldía y otras instituciones más, para atender  las necesidades tanto de la localidad como de otros sectores de la ciudad.”


No hay comentarios: