martes, 4 de junio de 2019

Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar reúne a más 600 productores de la Región Central


Bogotá, 31 de mayo de 2019. (SDDE). El próximo viernes 7 de junio, en el Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar, más de 600 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá), ofrecerán su mejor cosecha, el marco de la celebración del Día del Campesino.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Bogotá, brinda a los campesinos, afrodescendientes, indígenas, víctimas del conflicto y personas con discapacidad, una vitrina para comercializar sus productos; a los emprendimientos agroproductivos, encuentros para abrir nuevos mercados y a los ciudadanos, la posibilidad de comprar alimentos de calidad, sin intermediación a precio justo.

 “Con el gran Mercado Campesino, la Alcaldía de Enrique Peñalosa,  hace un homenaje a los productores campesinos, actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario de nuestra ciudad con espacios de participación, intercambio comercial y cultural”, afirma José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico

Durante la jornada se propiciarán encuentros comerciales que buscan conectar a productores y empresarios, a través de ruedas de negocios donde participarán hoteles, restaurantes, fruvers y demás actores del abastecimiento, que apoyan y fortalecen las iniciativas productivas.

El Mercado iniciará desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los asistentes además de adquirir productos frescos, también podrán disfrutar de representaciones artísticas que rescatan la cultura tradicional colombiana.

A la fecha hemos realizado 473 Mercados en las localidades de la ciudad que han vinculado a 1.181 productores con la asistencia de más de  99.014 ciudadanos”, puntualiza el secretario.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá es liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y se realiza en alianza con Gobernación de Cundinamarca, Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Alta Consejería para los Derechos de las Victimas la Paz y la Reconciliación, Instituto para la Economía Social – IPES, IDT, Grupo Energía Bogotá, Mutual Comunal Agroalimentaria – Agrocomunal, Asociación de productores con Visión y Emprendimiento – APAVE, Corabastos S.A. y Fedearroz.

No hay comentarios: