jueves, 20 de junio de 2019

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Rafael Uribe Uribe

Concierto 21 junio.JPG

Apreciados colegas de Rafael Uribe Uribe, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará la Sinfonía No. 7 de Beethoven en la Iglesia del Perpetuo Socorro (carrera 21 No. 27-71 sur), barrio Olaya, el viernes 21 de junio, a las 6:00 p.m. con entrada libre, hasta completar aforo.

La Sinfonía No. 7 es una de las obras que más reconocimiento y satisfacción le trajo en vida a Beethoven, a pesar de que durante su estreno, el compositor de 43 años estaba casi sordo.

Además de la Sinfonía No. 7, la Filarmónica tocará la Obertura Coriolano Op. 62 de Beethoven, basada en la historia del emperador Coriolano que pasó de héroe a villano, durante República Romana. La obertura es enérgica y potente, acorde con el destierro al que fue sometido el personaje.

En la dirección estará Benjamin Levy galardonado con el Premio Adami Young Talent-Conductor y dos Diaposons d’Or por su trabajo con la compañía de ópera francesa Les Brigands.  Ha dirigido las orquestas de Rotterderdam, Suiza, Moscú, Nederlandse Reisopera y de Cámara de Lausana, entre otras.

Bajo su batuta, también se presentará la violonchelista Mi Zhou, que interpretará el Concierto para Violonchelo en Do Mayor de Joseph Haydn. La composición hizo parte de un grupo de obras redescubiertas en el Archivo Nacional de Praga, casi dos siglos después de su creación. Desde entonces, se convirtió en una de las piezas favoritas de los célebres chelistas Rostropovich y Du Pré.

Mi Zhou ganó el Premio Rahn de 2010 y se presentó con la Orquesta Sinfónica de Lucerna en la Tonhalle de Zurich. Ha sido integrante de la Orquesta del Festival Verbier y desde 2012 de la Orquesta de Cámara del mismo festival. En 2015 actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Núremberg, tras una exitosa carrera de premios y numerosas presentaciones internacionales.

No hay comentarios: