jueves, 21 de agosto de 2014

Cabildos ciudadanos ‘Tú tienes la palabra’ llegan a Suba

Bogotá, 20 de agosto de 2014Este viernes 22 de agosto, el gabinete distrital en pleno se trasladará a la localidad de Suba para conocer, desde la voz de la población, los avances de proyectos en ejecución y problemas de primer orden,  durante el quinto encuentro ‘Tú tienes la palabra: la comunidad habla, el Alcalde Mayor y la Administración escuchan’.

Las 2 de la tarde es la hora acordada para que los habitantes de la localidad 11 se acerquen a la alameda del portal de TransMilenio de Suba,  a exponer al mandatario capitalino sus inquietudes y peticiones en relación a seguridad, salud, empleo, educación, movilidad y ambiente, entre otros.

‘Tú tienes la palabra: la comunidad habla, el Alcalde Mayor y la Administración escuchan’ son cabildos organizados por el Instituto para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de los cuales el gabinete distrital se acerca, de manera directa, a  las poblaciones base de la ciudad para analizar y avaluar los planes y estrategias planteadas.

El evento contará con una metodología específica en la distribución de los tiempos de intervención para la ciudadanía y las entidades. Se espera la presencia de unas 3 mil personas.

En los encuentros pasados, realizados en Los Mártires y Bosa,  las poblaciones se han organizado en torno a temas comunes como juventudes, mujer y género, población recicladora, adultos mayores, población en situación de desplazamiento forzado, medios comunitarios, entre otros,  y han hecho llamados  a las entidades para que  gestionen solicitudes que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes capitalinos.

Al igual que en encuentros pasados, la emisora en línea del Distrito DCRadio (www.dcradio.gov.co) y Canal Capital  transmitirán en directo el evento.

No hay comentarios: