lunes, 15 de julio de 2019

Los niños toman el mando en Agroexpo


Con el propósito de acercar a los niños y jóvenes al campo y entregarles una importante semilla de amor y cuidado por la naturaleza nació hace 15 años el programa Echando Raíces, el cual está presente en Agroexpo.

El objetivo de este programa, creado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, es acercar a la familia, principalmente a los niños y jóvenes con el campo y la ganadería mediante diferentes actividades que buscan afianzar conocimientos y generar experiencias vivenciales para asegurar una práctica ganadera de calidad y cuidado al medio ambiente por varias generaciones.

Mostrador Infantil y juvenil de la raza cebú, es la actividad más importante del programa, cuenta con una participación promedio de 1.700 niños al año y se realiza en todas las regiones del país, en el marco de diferentes ferias y exposiciones.

Este consiste en que, todos los niños que quieran, participen en los juzgamientos. Entran a la pista por categorías a mostrar ejemplares de las razas Cebuinas. Allí los niños son evaluados por un juez y luego son premiados de acuerdo a las habilidades que cada uno haya mostrado en la pista. Los participantes son condecorados y reciben cinta según el puesto ocupado.

No hay comentarios: