miércoles, 17 de julio de 2019

IndieBo 2019 llega a cinco colegios oficiales de Bogotá

Alrededor de 7500 estudiantes de 10.º y 11.º están listos para recibir al cine independiente. En estas jornadas, los jóvenes se podrán inspirar para crear sus cortometrajes y participar en el festival Yo Puedo Ser.




















El gobierno de Enrique Peñalosa busca potenciar el desarrollo pleno de las capacidades e intereses de los niños y jóvenes, ofreciéndoles herramientas para su formación integral, excelentes ambientes de aprendizaje y estrategias que promuevan mayores oportunidades de lograr un tránsito efectivo entre la educación media y la superior.

Una de estas estrategias es ‘Yo Puedo Ser’, que este año hace equipo con invitados del festival de cine independiente de Bogotá IndieBo y Transmilenio para llevar el cinebús a cinco colegios del Distrito. Serán jornadas en las que la creación audiovisual inspirará a los jóvenes para crear sus propios contenidos y postularlos al segundo festival de cortometrajes para colegios oficiales, que aún tiene abiertas sus inscripciones.

En esta oportunidad, la película que disfrutarán los estudiantes será Anina, un filme colombo-uruguayo basado en la novela Anina Yatay Salas de Sergio López Suárez. Se trata de una animación de comedia que retrata los valores humanos desde la infancia.

Al respecto, la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, afirmó: “unos 7500 estudiantes de 10.º y 11.º recibirán a IndieBo. Nuestros colegios estarán complacidos de formar parte de esta gran democratización de la actividad cultural de la ciudad, que también impulsa los talentos de las nuevas generaciones y estrategias como ‘Yo Puedo Ser’, con la que buscamos que los jóvenes tomen mejores decisiones antes de graduarse del colegio para asegurar un tránsito exitoso entre la educación media y la educación superior y, especialmente, se conviertan en ciudadanos más felices”.

IndieBo llega a los colegios del Distrito

*Viernes 12 de julio en el colegio Gustavo Rojas Pinilla, en Kennedy

*Martes 16 de julio en el colegio Cedid Ciudad Bolívar

*Miércoles 17 de julio en el colegio Inem Santiago Pérez, en Tunjuelito

*Viernes 19 de julio en el colegio Enrique Olaya Herrera, en Rafael Uribe Uribe

*Lunes 22 de julio en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, en Engativá

El cinebús de IndieBo surgió en 2016 con el objetivo de democratizar la cultura y llevar lo mejor del cine independiente local e internacional a parques y plazas de Bogotá. En la quinta edición de este festival, el cinebús llegará a las 20 localidades de Bogotá y a 13 municipios. En el año 2018, aproximadamente 10.000 espectadores accedieron a la variada oferta cinematográfica de esta propuesta.

Por su parte, el segundo festival de cortometrajes está dirigido a todos los estudiantes de 10.º y 11.º de las 390 instituciones educativas distritales. Para postularse, los jóvenes interesados pueden ingresar a https://yopuedoser.educacionbogota.edu.co/ y seguir, uno a uno, los pasos que allí encuentran. Para quedar registrado, el estudiante debe tener conformado un grupo de cuatro personas, pero no es necesario tener el cortometraje listo.

Los productos audiovisuales deberán tener una duración de máximo cinco minutos con créditos incluidos y podrán ser realizados con uno o más dispositivos de grabación: cámaras profesionales o semiprofesionales, teléfonos y/o tabletas inteligentes. La Universitaria Agustiniana otorgará cuatro becas para primer semestre, en cualquier programa académico, a los ganadores del premio especial del jurado.

No hay comentarios: