jueves, 18 de julio de 2019

¿Por qué temen salir del closet?

Con miedo a salir del closet

 “En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación".
(Simone de Beauvoir)

Fotografía de Simone de Beauvoir tomada de Internet

En atención al bullying. que generalmente se hace a las personas homosexuales, muchas de ellas terminan suicidándose. Y la causa del problema está en la ignorancia de algunas personas sobre el tema de la diversidad sexual que determina el que estas personas oculten su condición sexual y en lo posible eviten darse a conocer públicamente como homosexuales o integrantes de la comunidad comúnmente conocida como LGBTI.
Imagen tomada de Internet, que hace relación a la comunidad de diversidad sexual
Es importante recordar uno de los casos emblemáticos que generó tanta controversia, como fue el suicidio del estudiante en uno de los centros comerciales de la ciudad.
Aunque desde un comienzo se habló de la responsabilidad de algunos empleados del colegio, tal vez lo que mejor de luces sobre este sonado caso es la orientación sexual de Sergio Urrego.

Estudio desarrollados en EEUU revelan que un 4% de suicidas corresponde a población gay. En Dinamarca se conoció que la probabilidad de morir por suicidio en parejas homosexuales registradas en hogar, cuadruplicaba los suicidios con relación al promedio de los hogares de parejas heterosexuales.

Atendiendo a estos importantes hechos, quisimos conocer cuál era la situación en la localidad Rafael Uribe a partir de opiniones de integrantes de esta población y para ello acudimos a entrevistar varias personas de esta condición sexual.
Una de ellas es nuestro entrevistado. No quiere salir del closet como popularmente se dice, por temor a represalias por parte de sus vecinos, conocidos o en el ámbito estudiantil y laboral en que vive.

Para esta entrevista nos ha pedido que no demos a conocer su nombre y que simplemente le llamemos Pablo.

NDA: Desde cuándo usted se dio cuenta que contaba con esa preferencia sexual.

Pablo:”Desde siempre lo supe. Es algo que nace con uno. Uno no dice simplemente, hay, me di cuenta que me gustan los hombres… Y mañana que me gustan las mujeres. No. Uno nace y ello lleva un proceso. Uno lo guarda. Por ello se le llama salir del closet. Uno lo guarda por el miedo al qué dirán. Por el miedo a que lo juzguen a uno. Y la verdad, yo llevé esa transición y fue muy difícil con mi papá, con mi mamá y con mi abuela. Ahorita yo culpable no me siento porque yo tengo mi novio, mi esposo, marido, lo que tenga y yo porqué me he de sentir culpable, si yo estoy amando a otra persona, no le estoy haciendo daño y la verdad la gente lo mira a uno como ¿Usted es gay? ¿Y qué se siente ser gay? Pero yo me siento tan normal como cualquier otra persona porque yo hago lo mismo que hacen las demás personas, simplemente no me gustan las mujeres ni las veo con los ojos de tenerlas como pareja, pero a los hombres sí. Eso es lo único. Yo hago todo lo mismo y no me siento culpable ni me siento diferente. Porque me siento igual y le hablo a la gente igual como si fuera otra persona. Y siento que me hablan como a cualquier otra persona. No me siento ni menos ni más que nadie.


“Solo puedo aconsejar a los homosexuales que salir del armario no será nunca una decisión que hayan tomado demasiado pronto”.
(George Michael)




No hay comentarios: