miércoles, 28 de febrero de 2018

Vamos a decirle a Colombia que sí podemos reconciliarnos


Bogotá, 28 de febrero de 2018. En el hogar de Maria del Carmen Hernández, en el barrio Minuto de Dios, al occidente de Bogotá, se encontraron hoy Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Claudia López, para contarle a los colombianos que la Coalición Colombia tiene fórmula vicepresidencial, es un ejemplo de construir sobre la diferencia y está comprometida en el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción

Claudia López, hija de doña Maria del Carmen, una maestra de la Normal de Quetame (Cndinamarca), desde hoy es la fórmula a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo. La senadora pidió que este anuncio se hiciera en la casa de su mamá, “para poder compartir junto a ella y sus hermanos la noticia y mostrarles a los colombianos que con perseverancia, amor y educación se logran los sueños”.

Al inicio del encuentro, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo saludó a los colombianos y periodistas, y destacó que este era un hito importante de la Coalición Colombia, en el proceso que inició con tres candidaturas y que, a la fecha, ha logrado un programa conjunto, unas listas de lujo al Congreso y, ahora, consolidar la fórmula de Presidente y Vicepresidente.

 “Todas las decisiones que aquí se han tomado, ha sido pensando en lo mejor para Colombia y lo hemos demostrado en este tiempo. Esto va más allá de egos y vanidades. Aquí estamos trabajando para renovar el Congreso y ganar la Presidencia en primera vuelta”, expresó el número 1 en la lista al Senado por el Polo Democrático, que seguirá liderando desde el legislativo la lucha contra la corrupción a la que se ha comprometido la coalición.

Sergio Fajardo, expuso, por su parte, las razones por las que Claudia López fue designada de manera unánime como su fórmula vicepresidencial.

″Claudia reúne muchas cualidades que hacen de ella una aliada esencial en esta campaña y en un gobierno. Es una de las mujeres más importantes de la política nacional, está sumamente preparada y representa a la perfección la idea de cómo las oportunidades permiten que las personas lleguen desarrollar al máximo su potencial. Claudia es una mujer inteligente, que se ha formado, que conoce a este país y es una mujer excepcional para un momento histórico como el que estamos viviendo″, indicó Fajardo.

Además, dijo que en los dos meses en que ha estado de gira con la Coalición Colombia ha visto cómo se construye confianza y cómo es posible trabajar y edificar desde la diferencia.” Es precisamente por esta razón, que no cabe duda de las capacidades y el talento de Claudia López y su rol para reconciliar y trabajar por Colombia″, agregó.

María del Carmen Hernández agradeció a la Coalición Colombia por escoger a su hija para acompañar este proyecto hacia la Casa de Nariño y destacó que con un maestro en la presidencia del país, será posible transformar a Colombia.

“Claudia es una mujer que creció rodeada de amor y esfuerzo. Ella ha tenido toda la vida un compromiso social para construir y para pensar en todas las regiones. Por eso yo les pido a todos los colombianos que acompañen a esta mujer y a nuestro Presidente maestro que van a hacer de Colombia algo nuevo”.

En su intervención, Claudia López expresó: ″Soy un ejemplo de esos millones de colombianos que con amor, educación y disciplina salen adelante en la vida. Mi familia venía del campo, la materna de Cundinamarca y la paterna de Boyacá. Yo nací en Bogotá. Mi madre fue la primera mujer de su familia que accedió a educación superior: se formó como maestra en la Normal de Quetame, Cundinamarca, y eso me cambió a mí la vida”.

Según la candidata vicepresidencial, además de reforzar su compromiso en la lucha contra la corrupción, su empeño será por lograr que todos los colombianos, en especial el 40 por ciento que vive en la pobreza y el 50 por ciento que hace parte de la clase media, tenga garantizados y pueda gozar sin quejas de cinco derechos fundamentales: educación, seguridad, justicia, primera infancia y salud de calidad.

Al finalizar el evento, Claudia López agradeció a su familia, a Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Compromiso Ciudadano, Polo Democrático, Alianza Verde y a todos los voluntarios y ciudadanos que han acompañado iniciativas como la Consulta Anticorrupción y la Coalición. También invitó a apoyar este proyecto que quiere cuidar y reconciliar a Colombia a través de la Presidencia.

No hay comentarios: