miércoles, 28 de febrero de 2018

Secretaría Jurídica le salvó a Bogotá 1,7 billones de pesos al ganar 3.879 demandas en 2017

 
- La eficiencia fiscal de la Secretaría Jurídica asciende al 89 %, es decir que, por cada 100 demandas, el Distrito gana 89. Esta cifra supera la meta del Plan de Desarrollo que está establecida en 82 %.

Bogotá, 28 de febrero de 2018 (@Bogotá). La secretaria Jurídica, Dalila Hernández, dio a conocer durante la rendición de cuentas de la entidad, que durante el periodo 2017 se salvó a la ciudad de pagar 1,7 billones al haber ganado 3.879 demandas.

“Estamos muy complacidos de la profesionalidad de nuestros abogados, pues estos 1,7 billones de pesos que le hemos ahorrado al Distrito en pagos de condenas y de sentencias judiciales son recursos que se van a dirigir a cumplir las metas del Plan de Desarrollo, recursos que van a invertirse en educación y en salud para nuestros niños”, sostuvo Hernández.

En el evento, en el que se le presentó a la ciudadanía un balance con los logros de la Secretaría Jurídica durante el año anterior, se destacó la eficiencia judicial de la entidad, la cual asciende al 89 %, es decir, por cada 100 demandas que presentan contra el Distrito, los abogados de la Secretaría ganaron 89.

Dalila Hernández resaltó que esta eficiencia fiscal del Distrito se debe en gran parte a que el cuerpo de abogados está debidamente capacitado. Durante el año anterior, la Secretaría Jurídica capacitó a más de 2.800 abogados del Distrito a través de conversatorios, de módulos virtuales y del Congreso Internacional Jurídico que se hace todos los años.

“Los beneficios que le ha traído este excelente cuerpo de abogados a Bogotá son inmensos, no solo por los procesos ganados y el dinero ahorrado, sino también por la rápida emisión de conceptos y actos administrativos y la creación de políticas públicas en materia jurídica. Además, somos una entidad que promueve el autocontrol, la lucha contra la corrupción y la cultura de la legalidad”, indicó la secretaría Jurídica.

La Secretaría Jurídica es una entidad creada en agosto de 2016 por la actual administración, atendiendo la necesidad de enfrentar más de 30.000 procesos judiciales que se encontraron cuando se posesionó el alcalde Enrique Peñalosa.

La rendición de cuentas de la entidad se realizó este miércoles 28 de febrero en salas Barulé, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Bogotá, ante alrededor de 200 ciudadanos, quienes además tuvieron la oportunidad de interactuar con los funcionarios de la Secretaría Jurídica para hablar sobre los temas que les parece importante fortalecer en 2018.

No hay comentarios: