lunes, 19 de febrero de 2018

A un clic de aprender sobre la compra pública

Colombia Compra Eficiente -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública, realizará cursos gratuitos denominados ´Más cerca de la compra pública´ dirigidos a diferentes grupos de interés, los cuales estarán disponibles desde el 27 de febrero de 2018.

Con el objetivo de capacitar a diferentes públicos objetivos en el tema de compra pública, CCE lanza este 27 de febrero, los cursos virtuales ´Más cerca de la compra pública´, totalmente gratuitos. 
 
Esta formación virtual está dirigida a compradores, ciudadanos, proveedores, entes de control y medios de comunicación, cada uno de ellos contará con los instrumentos necesarios para ampliar conocimientos en temas de compra y contratación pública, asimismo resolver diferentes inquietudes a lo largo de los módulos.
Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente, explicó cuáles serán algunas de las dudas que se resolverán luego de haber culminado el curso:

“Estos cursos están pensados para abordar cinco públicos diferentes con temáticas individuales. En el caso de compradores, buscamos que ellos conozcan cuáles son los procesos para adquirir productos o servicios para su entidad; los ciudadanos por ejemplo, podrán conocer cuáles productos y servicios adquieren las entidades públicas y qué recursos invierten, lo que les facilita hacer veeduría a gasto estatal; los proveedores conocerán los procesos para aprovechar oportunidades de negocio con los compradores públicos; mientras tanto, los entes de control podrán investigar los procesos para auditar en línea las compras hechas por las entidades que vigilan; y, finalmente, los medios de comunicación conocerán cómo utilizar las herramientas de compra pública que sirven como insumo a la hora de hacer una investigación periodística”.

Los interesados pueden ingresar a los siguientes links y realizar la inscripción. Entes de control http://bit.ly/2C5tzqY , Compradores http://bit.ly/2Edld2o Ciudadanos: http://bit.ly/2BgNG8I , Proveedores: http://bit.ly/2BiHxZG y Medios de comunicación: http://bit.ly/2GWTWTv

Para iniciar el curso debes tener un computador con acceso a internet. Quienes culminen todos los módulos recibirán una acreditación posterior.
Edna Villagrande: 3015034785
Claudia Ramírez: 3168689995
Stefany García: 3214567744

No hay comentarios: