Los mercados comienzan a reconocer avances y logros del Plan Estratégico Corporativo de la compañía.
Bogotá, 4 de agosto de 2014. La firma internacional Moody’s decidió cambiar la calificación de ETB, al pasar de perspectiva negativa a estable.
Además, la agencia afirmó la calificación Ba1 a las denominadas notas senior globales sin garantía hasta por 300 millones de dólares de la compañía.
La deuda senior no garantizada se refiere a las obligaciones de crédito o bonos emitidos por sociedades, en este caso, la exitosa colocación de bonos que ETB hizo en enero de 2013 por 583 mil millones de pesos (el equivalente a los 300 millones de dólares referidos).
De esta forma, el mercado comienza a reconocer los avances en el Plan Estratégico Corporativo de la compañía, cuyos logros son significativos en cuanto al tendido de la red de Fibra Óptica al Hogar en Bogotá y servicios como la Televisión Interactiva Digital y el próximo lanzamiento de servicios de telefonía móvil de Cuarta Generación (4G).
La acción de ETB superó la barrera de los 500 pesos (519) y se encuentra al alza.
Moody’s indica que la calificación podría mejorar, “si la compañía resulta capaz de combatir las presiones competitivas que anticipó y ejecuta su estrategia de negocios con éxito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario