miércoles, 24 de febrero de 2016

XIV TORNEO OCTAGONAL JUVENIL DE FÚTBOL FEBRERO 06 A MARZO 05 DE 2016

Club Deportivo Independiente Nacional


LA SELECCIÓN JUVENIL DE BOGOTÁ,  
OLAYA HERRERA REAL ACADEMIA MARACANEIROS  Y VIVE FÚTBOL LA COMETA.
 BUSCAN CUPO A LA FINAL
Por:OSÉ VICENTE CASTILLO ROMERO  -  PERIODISTA ACORD BOGOTÁ  -  CEL. 3114490841

BOGOTÁ, MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016.-, Olaya Herrera, Vive Fútbol la Cometa por el grupo “A” al igual que la selección juvenil de Bogotá y Real Academia Maracaneiros, por el grupo “B” se clasificaron para disputar la fase semifinal del XIV Torneo juvenil de fútbol Independiente Nacional, luego de disputarse la tercera jornada en la que se anotaron  dieciséis goles. Camilo Charria, de Real Academia y Sebastián Valdés, de Banfield CS con tres goles cada uno, fueron los jugadores más destacados de la fecha que se disputó en el estadio Enrique Olaya Herrera.

JUGADA LA TERCERA FECHA, QUEDARON DEFINIDOS LOS  CUATRO EQUIPOS SEMIFINALISTAS
La tercera jornada de  la primera fase del 14 torneo juvenil de fútbol organizado por el Club Deportivo Independiente Nacional se cumplió con los 4 partidos programados,  y clarificó la clasificación a la fase semifinal de los equipos que tenían pendiente la consecución del cupo.

BANFIELD CS GOLEA A ESTRELLA ROJA EN EL PRIMER JUEGO
En el comienzo de la jornada Banfield CS acabo con las ilusiones de Estrella Roja y  con un contundente 5-0 no le dejó ninguna opción de clasificar. Sebastián Valdés, colaboró con tres de los cinco goles con los que su equipo Banfield CS goleó a Estrella Roja, en el primer partido correspondiente al grupo "A".
Muy temprano cuando tan solo se completaba el minuto 3 y a penas los aficionados se acomodaban en la tribuna, Sebastián Valdés, anotó el primer gol del partido. Deyver Garzón, aumento a dos la cuenta a favor de Banfield, al minuto 15. Estrella Roja, no lograba reaccionar y para colmo de males se lesiona Luis Hernández, uno de sus  mejores jugadores. Valdés, nuevamente aumentaba la cuenta a los 22 minutos para colocar el 3-0 y como si esto fuera poco antes de terminar el primer tiempo Juan Velásquez, convertía el cuarto al minuto 38.
En la etapa complementaria los dirigidos por el profesor Fidel Castro, mejoran en defensa y buscan acortar la diferencia pero definitivamente no estaban en su día, porque se comete otro error y  de nuevo Sebastián Valdés, quien estaba en vena goleadora consigue el quinto y definitivo gol para rubricar la victoria con un contundente 5-0. Pudo ser más amplio el marcador pero Julián Ojeda, arquero de Estrella Roja, lo impidió deteniendo incluso un disparo desde los once metros. Pese a este resultado Banfield CS, no logró clasificar a la semifinal.

LA SELECCIÓN JUVENIL DE BOGOTÁ
 RATIFICÓ SU CLASIFICACIÓN EN EL GRUPO B

En un buen partido la selección juvenil de Bogotá y Bogotá FC empataron 1-1 en el segundo juego de la tercera Fecha correspondiente al grupo “B”.
Ramón Montaño y Juanito Moreno, los estrategas del seleccionado bogotano, realizaron algunos cambios en su nómina titular con el fin de ir rotando a los jugadores que conformar el plantel y así ir sumando minutos con todos aquellos que aspiran en definitiva a formar parte del equipo que representara los colores de Bogotá en el campeonato Nacional. La selección tuvo en frente a un equipo que como el Bogotá FC se paró bien en el terreno de juego,  le exigió y lo obligó a sacar un repertorio que incluía saber atacar y defender.
Juan David González, al minuto 23 del segundo tiempo adelantó al seleccionado bogotano y Juan Felipe García a 9 minutos del final empató para el Bogotá FC.
Los dirigidos por el profesor Cristian Rojas, acumularon su tercer empate consecutivo, y resignaron con ello la posibilidad de clasificar a la semifinal.   

VIVE FÚTBOL LA COMETA  SUPERÓ 3-1  A  OLAYA HERRERA
EN UN BUEN JUEGO QUE  DEJO CLASIFICADOS A LOS DOS

En un emotivo encuentro, sobre todo por lo observado en el segundo tiempo Vive Fútbol la Cometa derrotó 3-1 a Olaya Herrera y aseguró su clasificación en el grupo “A” finalizada la fase clasificatoria del torneo.
Con goles de Dilan Galeano de tiro penalti a los 28 minutos y Nicolás Alvarado, sobre el minuto 43 concluyó la primera parte con un 2-0 a favor de los dirigidos por el profesor William Salinas, resultado que presagiaba una mala jornada para los del Olaya, que venían de ganar en sus dos encuentros anteriores.
Para los segundos 45 minutos el cuerpo técnico de Olaya Herrera, después de la charla en el entretiempo y las modificaciones en su nómina logra que sus jugadores salgan con una dinámica diferente. El equipo comenzó a jugar mejor y esto se ve reflejado rápidamente en el marcador, porque sobre el minuto 3 llega el gol del descuento a través de Eidison Carranza.
Todo parecía que llegaría el empate por la disposición que mostraba el equipo en la cancha, pero un minuto más tarde Sebastián Rodríguez, logra capitalizar un error defensivo del Olaya y consigue la tercera anotación para Vive Futbol.
Olaya Herrera, no bajo los brazos creo opciones de gol pero no pudo convertirlas y al final permitió que su rival le diera el manejo requerido al partido. Con este resultado los dos equipos con 4 puntos se clasifican a la fase semifinal, siendo primero Olaya por mejor diferencia de gol. Olaya, termino con diez jugadores ante la expulsión de Sebastián Sierra.

REAL ACADEMIA MARACANEIROS
GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ Y CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DERROTANDO A DORADOS PATRIOTAS

En el cierre de la jornada Real Academia Maracaneiros, goleó 5-0 a Dorados Patriotas y se clasifico por el grupo “B” a la fase semifinal. Camilo Charria, autor de tres goles fue la máxima figura del encuentro y de paso se constituye en el máximo artillero del torneo. Los otros goles fueron obra de Daniel González y Cristian Galindo.
El partido en su comienzo fue bastante parejo, en donde las defensas superaron a los atacantes. Pasados los primeros 25 minutos se comenzó a evidenciar un mejor juego por parte de Real Academia, que pudo abrir el marcador de tiro penalti por intermedio de su capitán Jorge Sierra, al minuto 26 pero el arquero Víctor Robles, lo impidió al detener el lanzamiento.  No obstante haber desperdiciado el lanzamiento desde los doce pasos el Real no se desesperó y  siguió buscando el gol, gracias a ello sobre el minuto 32 Daniel González, logra abrir la senda del triunfo y anota el primer gol. De ahí en adelante todo fue más fácil para el conjunto “naranja”. Camilo Charria, se encargaría de conseguir tres anotaciones más y Cristian Galindo, la otra para un contundente 5-0.


⚽ Resultados de la tercera Fecha del 14' Torneo Juvenil de Fútbol Independiente Nacional.

Grupo "A"

Banfield CS  5   Estrella Roja  0
Olaya Herrera  1  Vive Fútbol la Cometa  3

Grupo "B"

Selección Bogotá  1   Bogotá FC  1
Dorado Patriotas  o   Real Academia Maracaneiros   5

Posiciones:

Grupo "A"
1- Olaya Herrera 4 puntos
2- Vive Fútbol la Cometa 4 puntos
3- Banfield CS 2 puntos
4- Estrella Roja 2 puntos

Grupo "B"

1- Selección Bogotá 5 puntos
2- Real Academia Maracaneiros 3 puntos
3- Bogotá F.C 3 puntos
4- Dorados Patriotas 1 punto
Próxima Fecha:
Fase Semifinal
Sábado 27 de Febrero de 2016
8 AM 3A Banfield CS vs 4B Dorados Patriotas
10 AM 3B Bogotá FC vs Estrella Roja
12 M 1A Olaya Herrera vs Real Academia Maracaneiros
2:00 PM 1B Selección Bogotá vs Vive Fútbol la Cometa.
Los ganadores de los dos últimos partidos jugarán por el título y los perdedores por el tercer lugar.

Tabla de Goleadores:

Camilo Charria 4 goles de Real Academia Maracaneiros.
Sebastián Valdés 3 goles de Banfield CS
Nicolás Guevara  3 goles de Vive Fútbol la Cometa.

No hay comentarios: