miércoles, 17 de febrero de 2016

Periodistas independientes de Colombia a encuentro en Cuba

Bogotá, 12 feb (PL) Una delegación de periodistas independientes de Colombia asistirá en Cuba al lanzamiento de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU), que se celebrará a partir del próximo día 20, informaron hoy fuentes de ese grupo.
Prensa Latina conoció que la representación colombiana estará encabezada por Alejandro Toro, director de la Fundación para una Nueva Vida, impulsor de la creación de esa naciente organización internacional de profesionales de la información.

Estará conformada a su vez por columnistas de la revista Semana, el semanario Voz, del portal digital Colombia Soberana y otros reporteros independientes de la nación andina.

Los profesionales colombianos esperan encontrarse en el salón de conferencias del Hotel Palco de La Habana con colegas de medios de comunicación de México, Argentina, Ucrania y España, que estará representada por reporteros del portal Rebelión, el cual se prestigia con la difusión de información alternativa.

Además de los temas propios de la profesión que abordará FIPU, los informadores colombianos sostendrán un intercambio con colegas de otros países sobre el proceso de paz que tiene lugar en esta nación andina, como resultado de la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y la insurgente FARC-EP, que sesiona desde hace tres años en la capital cubana.

El centro del debate de la convocatoria de La Habana girará en torno a la democratización de la información en los medios de prensa.

No hay comentarios: