lunes, 29 de febrero de 2016

Espectáculo gratuito para inaugurar el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Bogotá, febrero 29 de 2016. El parque Simón Bolívar se vestirá de fiesta este próximo 6 de marzo, con un espectáculo de talla mundial que será el abrebocas del XV Festival Iberoamericano de Teatro.

Con la obra Afrodita y el juicio de París, la compañía La Fura dels Baus dará inicio a lo que serán 18 días cargados de cultura y teatro para todos los bogotanos.

El espectáculo de esta compañía española iniciará a las 7:30 p.m. y la entrada es libre, el acceso a la Plaza de Eventos del Parque estará habilitado desde las 5 de la tarde. La obra teatral de gran formato recrea el mítico juicio de París donde se debe elegir quién es la más hermosa entre Hera, Atenea o Afrodita.

El espectáculo muestra la historia en la que estas diosas intentan seducir al juez con sus poderes para ser elegidas como las más bellas.

De acuerdo con la organización del festival, cada montaje de la obra se realiza con artistas de la ciudad que le dan la bienvenida a la compañía española.

Esta puesta en escena utilizará objetos antropomecánicos que saldrán sorpresivamente dentro del público, evocando el teatro antiguo, denominado Deus ex machina, que consistía en el uso de artefactos mecánicos con los que los actores representaban a los dioses con atributos sobrehumanos.

No hay comentarios: