viernes, 28 de octubre de 2016

CÓMO SALVAR A BOGOTÁ Y SU PATRIMONIO PÚBLICO Y NATURAL

Para detener la privatización de la ETB, La Empresa de Energía y salvar la Reserva Thomas Van Der Hammen la  población, Los  Partidos Politicos consecuentes, las organizaciones sociales iniciando por los Sindicatos DEBEMOS CONSTRUÍR UN PARO CÍVICO DISTRITAL.

La historia de la defensa de los 14 intentos de venta de ETB lo demuestra así:
Debemos dejar atrás las constancias históricas, dejar atrás las cartas de solidaridad, dejar atrás los simples mítines laborales internos, dejar atrás el burocratismo, dejar atrás la división y los celos políticos. No es suficiente el protagonismo individual, o partidista debemos sumar, sumar y no seguir restando.

Debemos hacer debates principalmente en los barrios, colegios y universidades, también en los centros de trabajo, en los sectores sociales, debemos así SOBRE UN PLIEGO ÚNICO CONVERGENTE Y COMÚN construir liderazgos colectivos y procesos organizativos.

Procedamos con urgencia y responsabilidad a Educar y simultáneamente organizar y movilizar; desde las bases. Son 3 factores esenciales que se deben practicar.

Ningún tribunal de injusticia hará por nosotros lo que debemos hacer. La suerte tampoco existe. Los logros y las metas de construyen. La energía en movimiento crea esa "suerte indispensable" que Dios o la divina providencia alimenta.

Es claro que falta en Bogotá fuertes liderazgos e iniciativas políticas que estén a la altura de las circunstancias pero podemos construirlas.

Debemos superar el discurso simple de la paz que congela y construir un discurso de LA PAZ CON RESPETO DE LOS DERECHOS, CON RESPETO DEL AMBIENTE Y DEL PATRIMONIO PÚBLICO.

Si todo sigue igual, vendrán mas despidos masivos,  más violaciones a la vida y al futuro y más expropiaciones de Bogotá, actuemos unidos antes de que sea demasiado tarde.

Ya el Concejo votó la venta de ETB, la Empresa de Energía y las afectaciones al ambiente todo ésto a iniciativa de Peñalosa. Ahora viene la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial POT y será más de lo mismo.

Solo el pueblo puede defender sus propios intereses.

No hay comentarios: