miércoles, 12 de octubre de 2016

Actividades Off MICSUR 2016 - IDARTES



Del 17 al 20 de octubre de 2016 los equipamientos culturales de IDARTES entran a ser parte de las actividades off de la segunda versión de MICSUR.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Escenario Móvil Armando de la Torre, la Cinemateca Distrital, el Planetario de Bogotá y el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, espacios icónicos y patrimoniales de Bogotá, se preparan para recibir cientos de personas que podrán disfrutar de una programación alterna en torno a lo que será el Segundo Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR a desarrollarse en Corferias.

Todo un banquete de actividades se enmarcan en los seis sectores de industrias culturales trabajados en MICSUR como lo son las Artes Escénicas y Audiovisuales, el Diseño, la Editorial, la Música, Animación y Videojuegos, y equipamientos culturales como los de IDARTES son la plataforma ideal para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de todos los bienes y servicios que se exponen en este evento.

Entre el 17 y 20 de octubre se realizarán cuatro actividades de impacto internacional que harán parte de este importante encuentro, no solamente para los países Suramericanos, sino también para el resto del planeta. Prográmese con IDARTES en MICSUR:


PALCO - Showcase de la Compañía Residente de Danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Lugar: Centro Cultural Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Fecha: 17 de Octubre de 2016

Hora: 1:30 p.m. a 2:30 p.m.

Evento de showcase de 45 minutos exclusivo para programadores de MICSUR en el que la Compañía Residente de Danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán IDARTES presentará su producción para promoción de circulación internacional del proyecto.


Circuito Artístico Binacional Colombo – Argentino

Lugar: Teatro El Parque – Escenario Armando Móvil Armando de la Torre (Plazoleta del Reloj Parque Nacional) – Cine Tonalá

Fecha: 18 de Octubre de 2016

Hora: 6:00 p.m, 7:30 p.m, 9:00 p.m.

En el marco del comienzo de las actividades off de la Embajada de Argentina y el Ministerio de Cultura de Argentina en coproducción con IDARTES se articulará un circuito artístico binacional que inicia en el Teatro El Parque a las 6:00 p.m. con el proyecto “Biodrama”, un ciclo de lecturas performáticas que tendrá como protagonistas a Vivi Tellas y el afamado ilusionista argentino Andrés Rieznik, donde el libro será el gran ausente a la hora de "narrar" historias y objetos. Dicha actividad se complementará con el ciclo “Confesionario. Historia de mi vida privada” conducido por Cecilia Szperling y que contará con la participación de Beatriz González y Cesar Badillo (Bogotá). La idea para el MICSUR 2016 es generar ficción y narración a partir de tópicos y personalidades fundantes de nuestra cultura y la colombiana con formato de charla interactiva, generando un cruce de disciplinas, puesta en valor de la identidad y nuevos dispositivos.

Finalizada la actividad del Teatro el Parque, el público podrá desplazarse a la Plazoleta del Reloj del Parque Nacional donde encontrará el Escenario Móvil Armando de la Torre a las 7:30 p.m, para presenciar una puesta en escena músico-dancística, que integrará al Combinado Argentino de Danza – CAD, compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza. Artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore, procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida, llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza dirigidas por Andrea Servera y bailarines colombianos, ambientados por el percusionista argentino Santiago Vázquez y músicos artistas formadores del IDARTES, en una propuesta de intervención de espacio público para todas las edades. El circuito rematará en Cine Tonalá con proyecciones de cine Argentino y una fiesta de cierre.

*Entrada libre hasta completar aforo para los eventos del Teatro El Parque y El Escenario Móvil Armando de la Torre.


Semana del Cine Argentino en asocio con IDARTES

Lugar: Cinemateca Distrital y Planetario de Bogotá

Fecha: 17 al 20 de octubre de 2016

La Embajada de la República de Argentina en Colombia, el Ministerio de Cultura de la Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), en asociación con IDARTES, invitan a la Segunda Semana de Cine Argentino en Bogotá que presentará 7 películas que conforman una muestra representativa de lo mejor del cine argentino contemporáneo (2015-2016). Esta Semana de Cine Argentino conforma un espacio ideal para dar conocer los nuevos cineastas argentinos, muchos de ellos premiados en numerosos festivales internacionales.

*Cinemateca Distrital

Lunes 17 de octubre de 2016

INAUGURACIÓN

5:00 p.m.

UNA NOCHE DE AMOR

Dir. Hernán Guerschuny. 2015. Argentina. 85 min.

Martes 18 de octubre de 2016

5:00 p.m.

COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS

Dir. Fernando Salem. 2015. Argentina. 93 min.

7:00 p.m.

EL REY DEL ONCE

Dir. Daniel Burman. 2016. Argentina. 81 min.

Miércoles 19 de octubre de 2016

ESTRENOS INTERNACIONALES

5:00 p.m.

AL CENTRO DE LA TIERRA

Dir. Daniel Rosenfeld. 2015. Argentina. 80 min.

7:00 p.m.

EVA NO DUERME

Proyección con presencia de la productora.

Dir. Pablo Agüero. 2015. Argentina. 85 min.

*Boletería: Público General: $2.500; Estudiantes y Personas de la tercera edad: $2.000. Adquiera las boletas en la taquilla de la Cinemateca.

*Planetario de Bogotá

Jueves 20 de octubre de 2016

5:00 p.m.

CAMINO A LA PAZ

Dir. Francisco Varone. 2016. Argentina. 96 min.

7:00 p.m.

EL INCENDIO

Dir. Juan Schnitman. 2015. Argentina. 95 min.

*Entrada libre hasta completar aforo.


Festival de Músicas del Sur

Lugar: Teatro Al Aire Libre La Media Torta

Fecha: 20 de Octubre de 2016

Hora: 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Este festival off cierra el MICSUR con lo mejor de las Músicas de Suramérica. Contará con diez (10) bandas invitadas:

Cuatro Pesos de Propina (Uruguay)

Siba (Brasil)

Colectivo Circo Band (Perú)

Bohemia Urbana (Paraguay)

Bueyes de Madera (Ecuador)

Fernando Milagros (Chile)

SIG RAGGA (Argentina) - Nominados al Grammy Latino

Miss Bolivia (Argentina)

Emci Rimas (Colombia)

Explosión Negra (Colombia) - Nominados al Grammy Latino

*Entrada libre con pase para controlar aforo.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR es hoy por hoy una de las plataformas creativas más importantes que sirve de vitrina cultural no solamente a nivel suramericano, sino también para agentes culturales del mundo entero, quienes están interesados en las expresiones culturales contemporáneas. Para esta segunda versión participarán países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios: