miércoles, 12 de octubre de 2016

12 de Octubre, Bogotá vibrará con otra Gran Marcha por la Paz.

Por: Hernán Durango


Desde tempranas horas del miércoles 12 de octubre las calles bogotanas sentirán los pasos de miles de participantes en la gran movilización para respaldar el Acuerdo de Paz y reclamar la implementación para avanzar en el camino del fin al conflicto armado.

Según los organizadores la movilización popular tendrá los siguientes recorridos:

12:30 pm: salen del Colegio Claretiano de Bosa hasta la Universidad Nacional alrededor de 5 mil indígenas que han llegado de diferentes resguardos y comunidades del país.
2:00 pm: De las Instalaciones de la Universidad Nacional  salen en marcha por la calle 26 los estudiantes, indígenas, afros  y campesinos.

3:00 pm: En el Centro de Memoria (Calle 26 con Carrea 19 B) la gigantesca movilización se  unirá con delegaciones del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Movice.

4:00 pm:  Al llegar al Planetario Distrital (Carrera 7 con 26) los manifestantes serán recibidos con calle de honor y claveles rojos por parte de sectores universitarios, trabajadores y  organizaciones, comunidades, quienes acompañarán el recorrido por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

4:30 pm: Acto central en la plaza de Bolívar.

En la capital colombiana se ha organizado una intensa agenda de encuentros e iniciativas para defender los acuerdos desde los territorios con los siguientes eventos:

*Mitin-Plantón ante la  Cumbre Mundial de Alcaldes, 13 de Octubre, 5:00 pm.

Localidad Suba: 1- Gran Asamblea por la PAZ, sábado 22 de octubre, 10 am, Salón comunal Lago.  2- PAZ a la calle, todos los martes 6 pm en la Gaitana. 3- Pinta de murales, viernes 4 pm. 4- Asambleas UP, PCC.  Lunes 10 am en Pedro rincón, Villa María.

Localidad Bosa: 1- Asamblea conjunta Bosa- Kennedy y  Marcha por la PAZ y la reconciliación, jueves 13  de octubre a las 5 pm, plaza fundacional de Bosa.

Localidad Kennedy: 1- Jueves 13 de octubre,  marcha de antorchas por la PAZ, punto de encuentro hospital de Kennedy, a las 5 pm.

Localidad Antonio Nariño: Asamblea popular el sábado 22 de octubre a las 2 pm.

Localidad Engativá: Primera asamblea popular Paz a la Calle, Sábado 15 de octubre 4:00 pm.  Diver Plaza, sector Álamos.

Estos importantes eventos serán preparativos del  Paro Nacional del  27 de Octubre.

No hay comentarios: