lunes, 27 de febrero de 2023

Su mascota requiere de esterilización?

 
Ángela Valderrama
Zootecnista

Ya es conocido que la proliferación de animales no planificados es una de las causas de los perros y gatos callejeros, por ello la Alcaldía Local de Rafael Uribe promociona una serie de campañas gratuitas de esterilización, incluidas en el convenio CIA 416-2022, que adelantará con el apoyo de la Universidad Nacional y el Fondo Local RUU.



Además de la esterilización, se trabajará y prestará servicios en Vacunación, educación, títeres, adopciones y atención  de urgencias; los que se brindarán en las diversas UPZ de Rafael Uribe U.

Objetivo del proyecto

Desarrollar e implementar estrategias para fomentar el bienestar animal a través del trabajo conjunto de  con las redes locales de protección animal, para la atención de urgencias , brigadas de salud animal, acciones de esterilización, educación, adopción y recreación en el marco de la protección animal de habitabilidad en calle y hogares.

Se busca beneficiar con el programa a 400 personas, 15 procesos de adopción, 3000 caninos o felinos serán esterilizados, 1200 animales en valoración y atención de urgencias

 Equipo de trabajo

Nombre                                      título                                 Vínculo

Lucía Botero Espinosa             Mv. MsC.  Doctorado      Decana

Myriam Acero Aguilar              Mv. MsC.  Doctorado      Directora del proyecto

Carlos A. Moreno Torres         Mv. MsC.   (e)                  Coordinador de labratorios

Adriana P. Muñoz Ramírez       MsC.PhD                         Directora de Extensión

Luis Juaquín Polo Teherán       MV. MsC                          Salud pública

No hay comentarios: