martes, 12 de octubre de 2021

Muestras rurales y campesinas llegan a la Plaza de Mercado Samper Mendoza

Se trata del encuentro de circulación y reactivación artística y cultural que hace parte de la estrategia La Semilla: sostenibilidad, arte y memoria rural en Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

El próximo 7 de octubre en la Plaza Distrital de Mercado Samper Mendoza se realizará el Encuentro de circulación y reactivación artística y cultural, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca visibilizar y potenciar las prácticas e iniciativas artísticas que desarrollan las comunidades rurales y campesinas participantes en la estrategia La Semilla: sostenibilidad, arte y memoria rural en Bogotá.

“Con La Semilla hemos establecido importantes conexiones artísticas y culturales en la ruralidad de Bogotá y sus comunidades campesinas. Realizar un encuentro más de esta estrategia nos permite fortalecer los vínculos y redes entre estas comunidades y las plazas de mercado distritales, buscando generar acciones propicias para la sostenibilidad, la reactivación y la circulación del ecosistema artístico y cultural”, afirma Johanna Nieto, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes.

En este encuentro, que se realiza en articulación con el Instituto para la Economía Social - IPES, se destacan acciones como el conversatorio Apropiación Bogotá Turística  a cargo del Instituto Distrital de Turismo - IDT, un taller práctico sobre patrimonio cultural inmaterial, un espacio de diálogo permanente con las iniciativas participantes de La Semilla, un espacio de proyección audiovisual y tres muestras artísticas a cargo de las agrupaciones Suyay, Fredy Mora y Andrés Subliminal. 

“Con este encuentro buscamos reivindicar la cultura campesina, los derechos culturales y el patrimonio cultural inmaterial de la ruralidad en Bogotá a través de la música, la danza y el cine, propiciando procesos de circulación y reactivación artística y cultural en la Plaza Distrital de Mercado Samper Mendoza en Los Mártires”, señala Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes.

Cabe recordar que La Semilla es una estrategia desarrollada por las líneas estratégicas Arte y Memoria sin Fronteras y Sostenibilidad del Ecosistema Artístico en Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y hace parte de los esfuerzos distritales enfocados hacia la reactivación artística y cultural de la ciudad.

Las actividades de La Semilla son gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

La Semilla: sostenibilidad, arte y memoria rural en Bogotá
Fecha:
 jueves 7 de octubre de 6:00 p.m. a 11:30 p.m.
Dirección: Carrera 25 No. 22A - 73
Lugar: Plaza Distrital de Mercado Samper Mendoza
Localidad: Los Mártires.

No hay comentarios: