lunes, 4 de octubre de 2021

Más de $1.600 millones entregará el premio Bogotá CreActiva a proyectos culturales y creativos

 


  • La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a las y los agentes del sector cultural y creativo a postularse en el premio que reconoce el acceso, la innovación, creación, y la producción artística y cultural con acciones para la reactivación económica y social del sector La convocatoria estará abierta desde el lunes 4 hasta el viernes 22 de octubre a las 5:00 p.m.
  • La postulación de los proyectos será a través de la plataforma https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/1208

Bogotá, octubre de 2021. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, continúa trabajando por la reactivación y fortalecimiento de la cadena de valor del sector cultural creativo de Bogotá. Esta vez, a través del Premio Bogotá CreActiva, un reconocimiento que entrega más de $1.600 millones en recursos dirigidos a propuestas y procesos que fomentaron el acceso, la innovación, la creación y la producción artística y cultural y realizaron acciones para la reactivación económica y social del sector cultural y creativo.

Ten en cuenta

La propuesta a postular para el reconocimiento debe ser un proyecto que se haya desarrollado teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  • Acceso: posibilidad para que la ciudadanía participe y disfrute de las expresiones culturales y artísticas que sean de su elección.
  • Innovación: introducir novedades y modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, sin excluir la implementación de elementos totalmente nuevos.
  • Creación y producción artística y cultural: formas de expresión encaminadas al diseño y realización de procesos y productos artísticos.
  • Reactivación económica y social: proceso mediante el cual una actividad determinada presenta una recuperación económica en mejoras observables como el empleo o los ingresos, resultando en un mejor bienestar para la sociedad.

Al respecto, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, comenta que “las y los creadores necesitan reconocimientos que se conviertan en oportunidades para hacer crecer sus proyectos, por eso, impulsamos estos mecanismos a través del Programa Distrital de Estímulos, incentivando a agentes culturales y creativos de la ciudad a fortalecer estas iniciativas que, por supuesto, fomentan la reactivación económica de Bogotá”.

¿Quiénes pueden participar?

Persona natural

Persona natural que realiza actividades mercantiles o comerciales.

Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro.

Agrupaciones.

¿Cómo participar?

Si está interesado consulta los lineamientos e inscribe tu propuesta a través del portal del Programa Distrital de Estímulos: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/1208 desde el lunes 4, hasta el lunes 22 de octubre, a las 5:00 p.m.

No hay comentarios: