sábado, 13 de febrero de 2021

Inauguración del remodelado Parque vecinal Quiroga sectores I, II. y II

 


Atendiendo la invitación a la inauguración del parque Quiroga I,II,II, hecha por el Fondo de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe, a dicha inauguración, acudió un nutrido grupo de habitantes y dirigentes de la Acción Comunal, la tarde del 12 de febrero de 2021

Los funcionarios de la Administración hicieron entrega del parque a través de un inventario y un manual de uso, destinado a la comunidad a fin de preservar el buen uso y mantenimiento de las instalaciones. 

Se indicó cada una de la Modificaciones de que fue objeto el lugar. Entre ellas; la dotación de cinco máquinas para ejercicios, una de ellas dotada de dinamo, elemento encargado de generar energía para la carga de celulares por USB, en la medida que la máquina se usa; el recubrimiento de la capa de emulsión asfáltica, la dotación del enmallado de encerramiento, igualmente se reconstruyeron los andenes perimetrales y se colocaron indicadores del manejo de las máquinas y los juegos. La funcionaria hizo énfasis en lo que es el cuidado que se debe tener con el ingreso de las mascotas a esta área para evitar desaseo y contaminación.

La inauguración del parque contó con la bendición del párroco del sector, el padre Fredy , tanto para equipos como para los residentes del sector.

El Edil Carlos Salamanca en representación de la Junta Administradora Local JAL,  y como impulsor de estas obras se dirigió a los asistentes en primer lugar, agradeciendo al Alcalde Local (e) Alejandro Rivera su intervención, para hacer realidad el desarrollo de la adecuación del parque. 

Edil Carlos Salamanca
Expresó el Edil. “Aquí conjugan, el trabajo de las organizaciones, Conjunto parque del Olaya y su consejo directivo y la Junta de Acción Comunal, quienes fueron y serán determinantes en el funcionamiento de esta obra.” Se lamentó que no estuviera presente una delegación de la Policía Nacional, ya que su presencia era importante para que tomaran cartas en el asunto relativo al alto consumo de estupefacientes que se ha venido dando en ese lugar. Y el uso de motos y bicicletas dentro del reciento, que ponen en alto riesgo la duración de la adecuación de los pisos del parque.


Hector Erira funcionario del
Fondo de DesarrolloLocal

Pidió al Doctor Rosero del Instituto de Recreación y Deportes, el que el parque sea tenido en cuenta para eventos institucionales, además del de recreación. Invitó a los habitantes a perder el miedo a la inseguridad y el que los niños y adultos mayores se apropien de sus instalaciones.

Exaltó el Edil la labor de Hector Erira del Fondo de Desarrollo Local por hacer posible la culminación de la obra.

Marina Sierra, líder comunitaria
La señora Marina Sierra a nombre de la comunidad insistió en que el parque debe ser dotado de puertas para evitar el mal uso nocturno del mismo, por la invasión de consumidores que generan Además de inseguridad, temor al uso de las instalaciones en los niños del sector por la presencia de estos individuos.


Jóvenes del programa cuidadores  del espacio público y niños deportistas



No hay comentarios: