miércoles, 10 de febrero de 2021

Alianza entre el Distrito y la empresa privada busca reducir accidentalidad de motociclistas en Los Mártires

Tatiana Piñeros Alcaldesa Local de Lós Mártires

       En Bogotá, el 35% de los accidentes fatales se presentaron en motocicletas.

       Uno de cada dos accidentes de tránsito en Colombia, involucra a motociclistas.

       En la localidad de Los Mártires está el sector de La Favorita, uno de los centros de mantenimiento de motocicletas más concurridos en la ciudad.

Foto Oficina Prensa Localidad Los Mártires


Para continuar con la reducción de los índices de accidentalidad vial con motocicletas en la localidad, la Alcaldía de Los Mártires hizo alianza con empresas privadas y comenzaron un plan de prevención con actividades pedagógicas sobre el uso adecuado de implementos de protección y prácticas en conducción defensiva para disminuir los siniestros de este actor vial, líder negativo, en temas de accidentalidad.

“Gracias a la alianza entre estas empresas y diferentes instituciones se está capacitando al sector comercial especializado en venta de las motocicletas y respuestos, así como a los usuarios de las mismas, en cuanto a las normas de seguridad durante la conducción y las normas de tránsito. Con esto se pretende reducir la accidentabilidad y fatalidad en las calles de Bogotá”, indicó la alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el 2020 en Bogotá el 35% de accidentes fatales ocurrieron en motocicletas y el 46% de los accidentes implicaron lesiones para quienes usan este medio de transporte.

Las acciones se enfocarán en sensibilización y pedagogía de prevención en tres etapas: inicialmente se ofrecerán capacitaciones al personal comercial de la empresa privada relacionada con el sector de motocicletas, luego al personal de entidades que hacen presencia en el territorio para hacer controles sobre este tipo de vehículos y, por último, a las y los motociclistas de la localidad de Los Mártires.

Este tipo de acciones se realizarán durante todo el año para seguir aportando a la reducción de los accidentes viales con diferentes actores.

 

 






No hay comentarios: