lunes, 30 de marzo de 2020

ABIERTAS INSCRIPCIONES DEL CURSO VIRTUAL ‘ELECCIONES COMUNALES 2020’



Abiertas inscripciones del curso virtual ‘Elecciones comunales 2020’

    Bogotá, 27 de marzo de 2020. - La Gerencia Escuela de Participación del IDPAC, lanza el curso virtual ‘Elecciones comunales 2020’, una herramienta que acerca a la ciudadanía y despeja las dudas sobre el proceso electoral de las Juntas de Acción Comunal –JAC- que se realizará el próximo 21 de junio.
    El curso se concentra en dar al ciudadano precisiones sobre las Juntas de Acción Comunal en cuanto a la evolución del marco normativo, la estructura de las JAC y el diagnóstico elaborado por el CONPES 3955; adicionalmente, explica cómo llevar a cabo el proceso de elección comunal.
    El programa académico se enfoca en la construcción del bien común de los barrios y el fortalecimiento de la democracia en el horizonte de una ciudad cuidadora y diversa.
    ‘Elecciones comunales 2020’ está dirigido a la ciudadanía en general, a los miembros de las JAC y en especial a los interesados en participar activamente en el proceso electoral con el objetivo de dar soluciones desde la legitimidad a las necesidades de las comunidades que integran cada localidad. 
    La Gerencia Escuela de Participación del IDPAC, invita a cada ciudadano, mayor de 14 años,  a inscribirse en la  plataforma virtual en la que encontrará  la información sobre el curso abierto y gratuito: www.escuela.participacionbogota.gov.co.
    Actualmente, ‘Elecciones comunales 2020’ recibe el pre-registro hasta el 5 de abril y se continuará el proceso de recepción de participantes para abrir la segunda cohorte del curso.
    El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- lo invita a capacitarse para ser parte del cambio y de la modernidad con argumentos normativos y participativos.

    No hay comentarios: