martes, 3 de marzo de 2020

Inscripciones de los Encuentros Ciudadanos, espacios para decidir los programas de inversión de las localidades


*Los jóvenes, a partir de los 14 años, y demás personas interesadas en decidir en qué se deben invertir los recursos de sus localidades pueden participar en los Encuentros Ciudadanos

*Las inscripciones serán del 1 al 15 de marzo en las alcaldías locales o en

*Los aportes al Plan de Desarrollo Local,
de todas las comunidades interesadas en construir confianza, participar y decidir, quedarán inscritos para los próximos 4 años.

Los Encuentros Ciudadanos brindan una oportunidad única para que la comunidad haga parte del Plan de Desarrollo de sus localidades, y tengan el poder de decidir cuáles son los proyectos prioritarios que se requieren en cada una.

Serán espacios para que todos los ciudadanos se sientan en la libertad de exponer ante la administración distrital, cuáles son los problemas y necesidades a resolver a corto, mediano y largo plazo en que las localidades y así, de manera conjunta, encontrar las soluciones que más se necesitan.

¡Participar es muy fácil! Solo deben acercarse a la Alcaldía de su localidad, con el documento de identidad y un recibo de servicio público que los acredite como residentes del sector.


Si no conoce la Unidad de Planeación Zonal (UPZ)  a la que pertenece  puede consultarlo en https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos#cual-es-mi-upz

Esta es la oportunidad para que la voz de los jóvenes, vecinos, mujeres, adultos mayores, población LGBTI y comunidad en general plasme sus necesidades en el Plan de Desarrollo Local. Su participación lo hará parte del cambio que está sucediendo en Bogotá.

"Los habitantes de Bogotá compartimos una ciudad y un destino colectivo. Hoy los grandes desafíos de la humanidad no tienen frontera, pero gran parte de las respuestas están en el nivel local, en la comunidad y en el barrio. Necesitamos ponernos de acuerdo y definir con inteligencia colectiva las soluciones a los principales problemas de nuestras localidades. Decidir cuáles deben ser los proyectos que se promoverán, con recursos concretos, en cada localidad y que harán parte de los Planes de Desarrollo Local" indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

No imaginen el cambio, confíen, háganlo realidad, ¡inscríbanse y participen!
 
 

No hay comentarios: