viernes, 25 de agosto de 2017

Este fin de semana es Colombia al Parque

El festival, que cumple 16 años, reunirá sonidos campesinos, parranderos, de los llanos, del pacífico y afro, no solo colombiana sino también latinoamericana; que podrán a disfrutar gratuitamente a los asistentes los días 25, 26 y 27 en el Parque de los Novios, el Teatro al Aire Libre La Media Torta y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
El telón se abrirá hoy 25 de agosto con una gala en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, escenario que servirá para celebrará la trayectoria artística de uno de los maestros que más ha influenciado a las nuevas generaciones de músicos colombianos: Sixto Silgado, Paíto. Acompañado de su agrupación Los Gaiteros de Punta Brava (conformada por sus hijos y pupilos), será un completo recorrido musical por la obra de este campesino, músico tradicional y último exponente de la Gaita Negra colombiana.
Por primera ves el festival contará con dos escenarios alternos para uno de sus días de celebración; el 26 de agosto el Teatro al Aire Libre la Media Torta y el Parque de los Novios recibirán a los asistentes para disfrutar de la mejor música y el domingo 27 la cita es en el Parque de los Novios.
 
Para tener en cuenta:
· El festival es de entrada libre en sus tres escenarios: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Parque de los Novios, y el Teatro al Aire Libre La Media Torta.
· El Parque de los Novios está abierto para todas las familias y sus mascotas, el ingreso es por la calle 63 No. 45 - 10.
· El domingo 27 se recomienda llegar al parque desde el mediodía para participar en la Rueda de Gaitas y Tambores, con Sixto Silgado “Paíto” y los Gaiteros de Punta Brava, Evaristo Mendoza, Marlon Peroza, Urián Sarmiento y la agrupación La Perla. Será un espacio para compartir, bailar y escuchar buena música. Los músicos podrán sumarse a la rueda, y el público podra disfrutar de una fiesta que le dará paso a la programación de artistas del festival.
· Disfrute de la zona gastronómica; habrá una amplia variedad de comidas: empanadas, hamburguesas, café, crepes, postres, picadas, lechona, jugos naturales y mucho más.
· El festival tendrá una variada oferta de productos en la zona de emprendimiento.

No hay comentarios: