viernes, 11 de agosto de 2017

En la Localidad Rafael Uribe U. se está trabajando por su comunidad y esta es la programación de actividades próximas a desarrollarse.

Sábado 12 de agosto a las 8.00 a.m. iniciaremos un recorrido por toda la localidad visitando los lugares que hacen parte del patrimonio cultural, y que para muchos es desconocido por la falta de conocimiento de la historia que nos cobija. Para destacar visitaremos puntos como la plaza de toros de Santa Lucía, el Mirador de la Resurrección, el Cementerio Hebreo, la Hacienda los Molinos y la Piedra del Amor.

De otro lado, de 8.00 a.m. a 12.00 m. la Alcaldía Rafael Uribe Uribe,  realizará  la quinta reciclatón en el parque Las Vegas de San Francisco —CPS 091-2016—. Esta es una campaña de sensibilización ambiental, cuyo objetivo es acopiar la mayor cantidad de materiales reutilizables. De esta forma, alrededor de actividades culturales, que sirven de motivación para que la comunidad se involucre y así sensibilizarlos en el manejo adecuado de los residuos sólidos por medio del ejercicio de reciclaje. “Ser conscientes del cuidado del ambiente es prioridad para la Alcaldía Local y hace parte de las estrategias que quiere promover en nuestras estrategias de educación ambiental  y el respeto del  entorno natural comento al respecto Jaime Martínez Suescùn alcalde local (e).

La actividad del reciclatón promueve la cultura de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. De esta forma, incentivamos el reciclaje como un hábito de vida y formamos líderes al interior de las comunidades que nos ayuden a generar esta cultura del reciclaje de manera sostenible.


No hay comentarios: