viernes, 25 de agosto de 2017

Acupuntura urbana en recuperación del espacio público en la Localidad Antonio Nariño, para el disfrute de los niños.

Alcaldía Local de Antonio Nariño mejora la calidad de vida de sus habitantes



 En labor interinstitucional, entre la Alcaldía local de Antonio Nariño, presidida por Eduardo Augusto Silgado y Aguas de Bogotá; con el apoyo de la ciudadanía se recupera espacio público y lo adecua para el mejoramiento de la paisajística y la actividad deportiva y recreativa de cientos de niños del sector Ciudad Berna de esta localidad.

Avanza la obra del parque temático en Ciudad Berna, el cual beneficiará varias centenas de niños de cinco colegios que operan en inmediaciones del lugar.


 El parque es especializado para la recreación de los niños y contará con un abundante dotación de elementos de juego, en lo que los niños se diviertan y estarán ubicados sobre un tapete de grano caucho para que no se lastimen en caso de caídas.

Además, este parque contará con un encerramiento para brindar seguridad a los jóvenes, así como para evitar que las mascotas depositen allí sus excretas. Igualmente estará ampliamente iluminado y con bellos jardines que lo hagan un lugar digno para los habitantes del sector.

Acupuntura urbana se ha denominado la recuperación del espacio público en la localidad Antonio Nariño. Varios de sus parques y alamedas se verán revitalizados con jardines, arborización y decoración de zonas álgidas en las que anteriormente los amigos de lo ajeno y los consumidores de estupefacientes hacías de las suyas. Se busca con ello que sea la ciudadanía la que se tome estas zonas para su recreación y esparcimiento.


Jorge Alberto Barreto Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Berna, sobre el particular nos comento:”Estamos felices porque la Alcaldía nos ha entregado este espacio donde se ha cambiado la fisonomía del lugar el cual era de basuras, de escombros, de habitante de calle y hoy lo vemos precioso, limpio, transformado con plantas, materas y va a seguir cambiando porque van a hacerle otra intervención, el parque infantil. Especializado para los niños, aprovechando que alrededor de este parque hay cinco instituciones educativas. Los niños van a disfrutarlo mucho ya que va a ser seguro y muy saludable también porque estará rodeado de jardines para evitar que las mascotas hagan sus excretas allá.”

No hay comentarios: