jueves, 6 de diciembre de 2012

Plaza de los Artesanos, epicentro de las artesanías y la navidad en Bogotá


IVFNhechaman

  • En este fin de semana de las velitas, el Festival cuenta con una programación especial: música, iluminación navideña y productos hechos a mano por parte de 500 artesanos de diferentes regiones del país.

  • Aglaé Caraballo, la reina del porro; Marco Vinicio Oyaga, percusionista de Totó la Momposina; Nicolás Emilio Nicoyembe, compositor, arreglista, cantante y ex participante de La Voz Colombia, son algunos de los artistas musicales presentes en la Plaza de los Artesanos.
Variedad, calidad, originalidad, creatividad  y economía es lo que los visitantes encuentran en el Festival Navideño “Navidad hecha a mano”, evento que se lleva a cabo en la Plaza de los Artesanos y que reúne a 500 micro y pequeños empresarios de las artesanías y la gastronomía.
En este fin de semana, la feria tiene preparado un cartel de entretenimiento para disfrutar en familia:

Viernes 7 de diciembre:

  1. En la tarde nos acompañará el Papá Noel saxofonista de Leonel Alberto Leal Barrera, quien ambientará la feria previa a la noche de las velitas.
  2. Y para encender las velasllega Marco Vinicio Oyaga, hijo y percusionista de Totó la Momposina, quien con su música caribe alegrará la noche.
  3. Asimismo, la Plaza de los Artesanos, que es punto de iluminación de la Ruta Navideña de Bogotá, encenderá cientos de faroles y antorchas en sus pabellones y espacios para darle la bienvenida a estas fiestas navideñas.

Sábado 8 de diciembre

  1. La música y la voz de Nicoyembe llega en la tarde para festejar este Festival Navideño “Navidad hecha a mano”.
  2. Y para exhibir la calidad, variedad, originalidad y creatividad de los artesanos expositores de la feria, el diseñador colombiano John Estrada tiene preparado un gran desfile con el vestuario, accesorios y artesanías hechas a mano.

Domingo 9 de diciembre

  1. Para disfrutar de un buen domingo en familia, el Festival Navideño “Navidad hecho a mano” presenta a la reina del porro Aglaé Caraballo, artista cordobesa que nos deleitará con música y son con recuerdos decembrinos.
  2. Asimismo, la Plaza de los Artesanos contará con la música de banda papayera, que tanto alegra y divierte.
Es así como con esta programación de entretenimiento, el Festival Navideño “Navidad hecha a mano” busca incentivar la actividad de nuestros artesanos, muchos de ellos víctimas de la violencia del conflicto armado que han encontrado en la elaboración de artesanías una forma de auto sostenibilidad.
Los expositores de la feria hacen parte del programa de emprendimiento empresarial de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico –SDDE- y el Instituto Para la Economía Social de Bogotá –IPES-, que busca abrir nuevos canales de mercado para artesanos y nacientes empresas familiares. Esto se enmarca dentro del programa de gobierno de Bogotá Humana.
La feria estará abierta al público hasta el domingo 23 de diciembre y cuenta con ingreso y parqueadero gratuito para todos los visitantes de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No hay comentarios: