miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTE 20 DE DICIEMBRE SE ENTREGARÁ A LA CIUDAD 730 SOLUCIONES DE VIVIENDA


Bogotá, 19 de diciembre de 2012. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, realizará en la Plaza de Eventos Parque El Tunal (Calle 48B Sur No. 22A-07), entre las 3 p.m. y las 6 p.m., la entrega de 730 soluciones de vivienda que beneficiarán a cerca de 3.000 ciudadanos que representan los sectores vulnerables de los estratos 1 y 2, los cuales han sido parte de un proceso de gestión social brindado por la Entidad para garantizar la protección de su vida a través de una alternativa legal, técnica y ambiental sostenible.
Entre los resultados de los procesos que serán entregados este 20 de diciembre están: 400 Títulos de Propiedad, 261 Planes de Mejoramiento a deudores de cartera, 50 Viviendas Nuevas y 24 Escrituras de Mejoramiento de Vivienda. La Directora General de la Caja de la Vivienda Popular, Juana Patricia Caycedo Gutiérrez, presentará a 2.500 asistentes al evento (beneficiarios, familiares y sus amigos), los resultados que la Caja realizó durante el año 2012 para convertirse en un referente clave de la vivienda social de la ciudad.
La entrega a los ciudadanos de estas soluciones de vivienda, se convierte en un avance importante dentro de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, para fortalecer las instancias responsables de la creación de vivienda de interés social para la ciudad. Así se está dando cumplimiento al Programa Vivienda y Hábitat que debe garantizar el goce efectivo del derecho a la vivienda y la oferta asequible y accesible con hábitat de calidad para los hogares de menores ingresos.
La Caja de la Vivienda Popular avanza en su política de gestión social mediante el pleno acompañamiento a las familias que se encuentran en alto riesgo, ofreciendo programas de reasentamiento, mejoramiento de vivienda y titulación, que les permita acceder al derecho de gozar un suelo habitable y legal de una manera integral donde predomina la defensa de la vida.

No hay comentarios: